Actualizado 23/09/2008 15:35

El estreno de '¡MQB!', el mejor desde hace cuatro temporadas

Ana Obregón en MQB
La 1


MADRID, 23 Sep. (OTR/PRESS) -

El baile comenzó con buen pie en La 1 de Televisión Española, que logró un estreno de órdago para la séptima temporada de su espacio '¡Mira Quién Baila!', una de las más vistosas gracias a participantes como Terelu Campos, José Ortega Cano o Ana Obregón. Además, después de años asfixiando a la audiencia con nuevas temporadas, La 1 le dio un tiempo de descanso a '¡MQB!' que le ha sentado de maravilla.

De esta forma, cerca de 3,8 millones de espectadores (3.754.000), equivalentes al 22,9 por ciento de la audiencia siguieron ayer, el estreno de la séptima temporada de '¡Mira quién baila!'. Fue el estreno más seguido del programa desde el 20 de febrero de 2006, fecha en que se emitió el primer espacio de la tercera temporada, y fue líder en su hora de emisión. De esta forma, dos años después el programa consiguió imponerse a 'CSI' en cuota de pantalla (21,8% y 4.183.000 espectadores); y eso que se trataba de nuevos episodios de 'Miami'.

El estreno de '¡Mira Quién Baila!' y las nuevas aventuras de los policías forenses no fueron las únicas novedades del 'prime time' del lunes. Cuatro comenzó a emitir las galas de 'Factor X', que busca a cantantes con características especiales para ser estrellas comerciales. Sin embargo, el espacio no comenzó, precisamente, con buena estrella y se tuvo que conformar con un escaso 5,4% de 'share' y 700.000 televidentes. Por su parte, el nuevo episodio de 'Física o química' anotó un 16,2% y 2.853.000 en Antena 3.

En otras franjas horarias también hubo novedades. Cuatro estrenó su informativo satírico vespertino 'Estas no son las noticias' sin llamar demasiado la atención. Quequé y el formato heredero de 'Noche Hache' apuntaron un 6,6% de cuota de pantalla y una media de 709.000 televidentes en la tarde de la cadena de Sogecable. A su vez, La 1 de TVE emitió en 'late night' la nueva temporada de 'El coro de la cárcel', aunque sin el acierto de '¡MQB!'. Los presos cantores obtuvieron una cuota de pantalla del 14,1% y 856.000 seguidores.

Con un 20 por ciento de cuota, La 1 de TVE fue ayer la cadena más vista del día, superando a Telecinco (18,8%) y a Antena 3 (14,6%), sus más inmediatos seguidores.