Fox TV autoriza la lectura del guión del episodio prohibido de 'Padre de Familia' sobre el aborto

Todos los miembros de Padre de familia
Fox
Actualizado 06/08/2009 21:05:11 CET

LOS ANGELES, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión estadounidense Fox ha decidido dar luz verde a los responsables de la irreverente serie animada 'Padre de familia' para llevar a cabo una lectura de guión pública la semana que viene sobre su controvertido episodio sobre el aborto.

Dado lo delicado del asunto en cuestión, Fox ha decidido no emitir este episodio, la segunda vez que ocurre algo así en la historia de esta serie.

El creador de 'Padre de Familia' Seth McFarlane tomará parte en esta lectura de guión, junto a estrellas del doblaje como Alex Borstein, Mila Kunis, Mike Henry, Mark Hentemann y Steve Callaqghan.

Este acto es parte de un evento organizado para el próximo miércoles en el Teatro Ricardo Montalbán de Hollywood y está dirigido a los votantes de los premios Emmy, después de la reciente nominación de 'Padre de familia' para la categoría de mejor comedia (la primera vez que una serie de animación lo consigue desde 1961), según informa 'Variety'.

A pesar de la controversia que rodea al episodio, MacFarlane declaró que el episodio resulta suave en comparación con algunas secuencias de otros que sí se han emitido en antena.

"El asunto en cuestión suena como la cosa más racista que nunca hayamos hecho, pero se trata de un episodio equilibrado", declaró. En el episodio titulado 'Condiciones parciales de cariño' (escrito por Danny Smith), un amigo le pide a la matriarca de 'Padre de familia' Lois que sea su madre de alquiler, y ella repsonde afirmativamente, Pero cuando su amigo muere de forma inesperada, Lois no está segura de lo que tiene que hacer respecto al bebé que espera. "El final del episodio se dedica a un largo debate de la familia sobre este asunto", dijo McFarlane.