Actualizado 06/06/2007 21:14 CET

Gabilondo será el primero en entrevistar a Zapatero tras las municipales y el fin de la tregua de ETA (Cuatro).

MADRID, (OTR/PRESS)

La Primera de Televisión Española anunció a bombo y platillo y de forma inesperada una entrevista con el pesidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en sus informativos de la noche, tomando la delantera a Cuatro, que ya había anunciado previamente una para el jueves día 7 como la primera concedida de Zapatero tras las elecciones y el fin de la tregua de ETA.

Lorenzo Milá y Ana Pastor iban a sentarse frente a jefe del Ejecutivo pero Milá anunció ante las cámaras que, finalmente, no se produciría tal encuentro, por un compromiso del presidente con responsables de la lucha antiterrorista, al máximo nivel.

Así, tras la cancelación, Iñaki Gabilondo sí será finalmente el primero en entrevistar a Zapatero en directo después de las elecciones municipales, dentro del informativo Noticias Cuatro (21.00 horas). El Presidente del Gobierno se somete por primera vez a las preguntas de un periodista desde que ETA declarase el fin de la tregua decretada hace algo más de un año, y analizará la situación política tras las Elecciones Municipales y Autonómicas y a un año vista de las Elecciones Generales.

Tras la ruptura del proceso de paz por parte de la banda terrorista, Zapatero ofreció una breve comparecencia pública en La Moncloa, en la que llamó a la unidad de los partidos democráticos, y la próxima semana se reunirá oficialmente con el jefe de la oposición, Mariano Rajoy. De todo ello hablará con Gabilondo en esta primera entrevista concedida a un medio de comunicación tras el cese del alto el fuego.

El jefe del Ejecutivo también hará balance de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. En esta primera comparecencia en un medio a nivel nacional, el presidente analizará los resultados de los comicios en toda España y en particular en Madrid, donde él jugó un papel decisivo por su elección del candidato a la alcaldía de la capital, Miguel Sebastián.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico