Actualizado 21/11/2011 14:16

La 1 gana en una noche electoral en la que 'Luna Nueva' deja en mínimos a 'Aída'

Especial Elecciones En La 1
RTVE

La 1 gana las elecciones en una noche electoral en que 'Luna Nueva' deja en mínimos a 'Aída'

MADRID, 21 Nov. (OTR/PRESS) -

Los españoles han vuelto a elegir a la cadena pública para seguir unas elecciones. La 1 se ha hecho así con el liderazgo de los especiales informativos en una noche electoral en la que los vampiros de 'Luna Nueva' han dejado en mínimos de audiencia a la popular comedia 'Aída'.

El PP de Mariano Rajoy logró su mejor resultado histórico, con una amplia mayoría absoluta de 186 escaños, tres más que los conseguidos por José María Aznar en 2000, mientras que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba obtuvo su mayor derrota al desplomarse hasta los 110 diputados.

Y, como ya hizo en los comicios generales del año 2008, la cadena pública ha desplegado todo su potencial para informar de los resultados haciéndose también con la victoria de las audiencias en la pasada noche electoral.

Los españoles ha seguido así en La 1 la histórica victoria de Mariano Rajoy frente a Rubalcaba en un programa especial que se ha hecho con el 15,7% de cuota de pantalla y ha congregado frente al televisor a un total de 2.979.000 personas.

Tras el triunfo de la pública, el especial de Antena 3, con Lourdes Maldonado y Matías Prats al frente, ha sido el líder de las cadenas privadas con un 10,4% y casi 2,2 millones de seguidores (2.198.000).

El programa ha logrado una ventaja de 4 puntos y más de 800.000 espectadores respecto al que ofreció Telecinco de la mano de Pedro Piqueras e Isabel Jiménez, que se han conformado con un 6,4% de share y 1.381.000 espectadores.

Por último, laSexta ha apostado este domingo por un especial de 'Al Rojo Vivo' que no ha logrado mucho seguimiento, con su total de 523.000 seguidores y un flojo 2,7% de cuota de pantalla.

LOS VAMPIROS DE 'LUNA NUEVA' MUERDEN A 'AÍDA'

Tras sus respectivos especiales, las dos grandes cadenas privadas no estaban dispuestas a renunciar a sus contenidos en un codiciado prime time que finalmente se ha llevado 'Luna Nueva' frente al mínimo de audiencia registrado por 'Aída'.

Los vampiros ya avisaron la semana pasada con la emisión de 'Crepúsculo', filme que disparó los datos dominicales de Antena 3 hasta lograr plantar cara a 'La película de la semana', en La 1, y a la popular comedia de Telecinco.

Y este domingo la segunda entrega de la saga ha reinado en el horario estelar por encima de todas las demás ofertas de la noche y se ha hecho también con el liderato del ránking de los espacios más vistos del día.

De este modo, 'Luna Nueva' ha registrado una media de 3,4 millones de espectadores (3.435.000) y el 20,6% de cuota de pantalla aventajando a 'Aída' en más de 9 puntos y en más de 1,2 millones de espectadores.

Y es que la ficción de la cadena de Mediaset, que el próximo domingo acoge el regreso de Carmen Machi, sólo ha podido congregar en esta noche electoral a un total de 2.230.000 seguidores, lo que se ha traducido en un 11,3% de share.