MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director de Cuatro, Daniel Gavela, considera que "lo lógico" es que la cadena que dirige "sea lo que es hoy" ante la fusión con Telecinco, como cree que así lo han manifestado los directivos de Telecinco y Mediaset.
En el marco de la presentación del libro 'El perfil de la audiencia. Cuatro y laSexta. 2005-2008' (Fundación Ex-Libris) de Ricardo Vaca en la Universidad CEU San Pablo, Gavela señaló que "los responsables de Telecinco y Mediaset han dicho que quieren potenciar Cuatro". "En los negocios, si los maneja gente inteligente, la lógica se impone, y la lógica es que Telecinco gana en la medida en que Cuatro sea la cadena que es hoy".
Gavela defendió que Cuatro, en sus años de vida, "ha sabido buscar un sitio, una posición" y, por ello, su foco está centrado en "lo moderno, innovador, joven y comprometido". "En esos objetivos ponemos nuestros esfuerzos", agregó.
Con todo, dijo que la cadena provoca en sus espectadores "un alto grado de satisfacción y un mínimo rechazo". Por ello, agradeció el trabajo de todo el equipo profesional de la cadena y apuntó que Cuatro "es la televisión que quiso ser".
Por su parte, el consejero delegado de la Sexta, José María Contreras, añadió que "no trabajan para la fusión" y que "perder el público objetivo es perder atractivo". Así, dijo que mantendrán la apuesta por los jóvenes. Así, y sobre el equipo profesional de Cuatro, dijo: "Espero que se mantenga si alguien entiende de Televisión en este país".
Asimismo, destacó que ambas cadenas, su nacimiento, ha sido uno de los hitos "más importantes de la televisión en los últimos 20 años" y reconoció que si no hubiese salido Cuatro "todo habría sido más difícil para La Sexta". Con todo, Contreras definió la relación entre las dos cadenas de "falsos enemigos".