Actualizado 04/07/2007 20:41

Guapos y listos se enfrentan en 'Nadie es perfecto', con Jesús Vázquez de maestro de ceremonias

MADRID, (OTR/PRESS)

'Nadie es perfecto'. A partir de mañana a las 22.00 horas, Telecinco quiere recordarnos esta frase hecha con un programa homónimo que combinará la frescura de un concurso veraniego con el 'reality' de convivencia. El sistema será formar dos equipos, uno de guapos y otro de listos, y enfrentarlos en pruebas físicas e intelectuales. El objetivo es que "den la cara con sus carencias", explicó el presentador estrella de Telecinco Jesús Vázquez, que tomará las riendas del proyecto.

El planteamiento de 'Nadie es perfecto' se asemeja mucho al de los ya conocidos y numerosos 'realities' de los que Telecinco ha echado mano para llenar su parrilla. En este sentido, el director de antena de la cadena, Alberto Carullo, afirmó que hasta ahora había "tres grandes formatos" en la telerrealidad: "de convivencia y aislamiento" ('Gran hermano'), "donde se busca, se alimenta y se forma el talento" ('Operación triunfo') y "de supervivencia y adaptación a un ambiente hostil" ('Supervivientes'), en declaraciones recogidas por OTR/Press hoy en Madrid.

Ahora Telecinco quiere "dar un paso más" con un nuevo formato que aúne "la convivencia y el entretenimiento" propio de los concursos. En este sentido, a pesar de que los participantes de 'Nadie es perfecto' convivirán como en 'Gran hermano', habrá muchas diferencias. El nuevo 'reality' durará sólo un mes y tendrá cuatro galas emitidas los jueves en diferido, en lugar del habitual directo. No habrá repaso diario de la convivencia, sino que, aunque se hablará algo del 'reality' en los magacines de la cadena, el grueso será la gala.

Las entregas en el 'prime time' de los jueves de 'Nadie es perfecto' no serán un repaso a las relaciones entre los concursantes -aunque también se toquen- sino que se parecerán más a un concurso que a otra cosa y tendrá pruebas físicas como en 'Grand Prix' e intelectuales como en 'Saber y ganar'. La gracia del asunto es que se enfrentarán los dos equipos participantes, formados por guapos uno y por listos otro, para demostrar qué vale más, el cuerpo o la mente, el cerebro o los músculos.

Cada jueves, los participantes optarán a un premio en metálico de 6.000 euros que podrán ganar en pruebas individuales y por equipos. Además, tendrán la posibilidad de doblar la cantidad gracias a retos mixtos enfocados a una pareja formada por miembros de cada equipo. De esta forma, unirán sus fuerzas, amén de tener que convivir durante un tiempo a lo largo de la semana en una habitación especial. Un guapo con una lista o un listo con una guapa, la fusión de la belleza y el intelecto.

CLASES PARA SER MÁS GUAPOS O MÁS LISTOS

Para el equipo "de los guapos", Telecinco ha seleccionado a tres chicos y tres chicas de cuerpos espectaculares pero que nunca han dedicado mucho esfuerzo ni tiempo a su intelecto. Al otro lado, en "el equipo de los listos", han sido elegidos también tres chicos y tres chicas, pero que nunca han cuidado su aspecto pero sí su mente, con lo que la mayoría tiene incluso dos carreras universitarias.

Antes de que cada jueves midan sus habilidades físicas y mentales, ambos equipos contarán con dos famosos que les pondrán ejercicios físicos en un caso e intelectuales en otro. Estos "maestros" son la neumática Ivonne Armand, actriz que ayudará a los listos a potenciar sus capacidades físicas, y Xavier Deltell, quien ayudará a los guapos a mejorar sus conocimientos.

Pero ni mucho menos los guapos, los listos, Deltell y Armand serán los únicos protagonistas de 'Nadie es perfecto'. Al frente de todos estará el gurú de Telecinco, Jesús Vázquez, que ha tenido que posponer un mes sus vacaciones por este concurso, que en principio no quería aceptar. "Me pareció una idea tan divertida, fresca y dinámica que casi era como irme de vacaciones", dijo el presentador.

En cuanto al planteamiento de enfrentar el cuerpo contra la mente, Vázquez afirmó que "en el plató es muy divertido verles dar la cara con sus carencias, que se van a poner muy en evidencia". "Eso sí, siempre se hará con humor y sin humillar a nadie", defendió.

Más corto -un mes-, sin tanta atención a la convivencia y los líos de los participantes y con mucha más acción y sentido del humor para cada gala, el nuevo 'reality' de Telecinco ha marcado diferencias con sus predecesores. Un soplo de aire fresco en el trillado mundo de la telerrealidad.