Actualizado 10/05/2018 12:40 CET

Instinto: El thriller erótico de Movistar+ con Mario Casas y "un punto de Nueve semanas y media"

Mario Casas presenta Instinto
MOVISTAR+

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Mario Mur es un empresario de éxito que arrastra un trauma desde la infancia, lo que le provoca una serie de problemas a la hora de relacionarse con las mujeres. Ese es el punto de partida de Instinto, la nueva serie original de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones y que estará protagonizada por Mario Casas. Un "thriller erótico" que comenzará su rodaje en junio -con vistas al estreno en los primeros meses de 2019- y cuya primera temporada constará de ocho capítulos de 50 minutos.

"Tiene un punto Nueve semanas y media, me gustaría que tuviese ese erotismo", confiesa Casas durante la presentación de su nuevo proyecto en Madrid. "Marco es un tipo con muchas aristas, que lo tiene todo de cara a la gente pero a la vez es oscuro, ambiguo y no sabes qué le ocurre realmente. Eso es lo atractivo y lo que hace que este personaje sea un caramelo como actor", reconoce el protagonista.

En cuanto a plazos, Casas explica que "todavía estamos creando la biografía del personaje". Una vez iniciado el rodaje, las grabaciones se prolongarán hasta septiembre u octubre de este año. Lo harán con todo el equipo de Fariña al frente: el director Carlos Sedes, Jacobo Martínez como director de fotografía, Elena Sanchís, Mara Collazo y el resto de profesionales de Bambú. "Creemos mucho en la serie. Después de Fariña, el equipo se ha volcado en este proyecto", confiesa el productor ejecutivo de la compañía, Ramón Campos.


El prestigio de Bambú ha sido clave para que Mario haya tomado la decisión de regresar a la pequeña pantalla tras cinco años de ausencia, concretamente desde El Barco (Antena 3) en 2013. "Velvet, Las chicas del cable, ahora Fariña", ejemplifica el actor coruñés.

"Les tengo muchísimo respeto y, junto a Movistar, confío plenamente en ellos. El cine y la televisión hoy en día están a la par. La calidad de las series es increíble", asegura Casas, quien a corto plazo solo tiene pendiente el estreno de El fotógrafo de Mauthausen el próximo mes de octubre.

"RODEADO DE GRANDES MUJERES"

"El protagonista es un hombre, pero estará rodeado de grandes mujeres interpretadas por grandes actrices. Es una serie de mujeres", explica Teresa Fernández-Valdés, la gran impulsora del proyecto, sobre un elenco todavía por confirmar. "Marco es una persona que ha conseguido tenerlo todo en la vida por sus propios medios, pero en el fondo tiene el corazón roto", remarca la productora ejecutiva de Bambú.

"Lo interesante son las mujeres que rodean a este hombre. No es la clásica historia de un héroe de amor. Son mujeres de hoy. Se mezclan la ambición, la obsesión y el sexo* Esas van a ser armas que se utilicen en la serie", comenta Fernández-Valdés, segura de que la serie enganchará desde el primer minuto. "Ese silencio le hace más atractivo. Todo el mundo se pregunta qué hay en la casa de este hombre".

La representante de Bambú ofrece un último y jugoso detalle acerca de la trama: "Veremos mucho un club privado al que Marco acude como vía de escape. Allí todo el mundo se esconde detrás de una máscara y él se encuentra cómodo porque nadie lo conoce y nadie espera nada de él". Un refugio que Mario Casas asume como una "adicción" para su personaje.

"NO HE VISTO 50 SOMBRAS DE GREY"

"No he leído ni he visto Cincuenta sombras de Grey", asegura Mario Casas acerca de un posible paralelismo con el personaje interpretado en el cine por Jamie Dornan. Las referencias del actor gallego cuando le presentaron el proyecto apuntaron a otros papeles. "Como hombre y como actor, me encanta Michael Fassbender en Shame, me gusta ver lo que hace Mickey Rourke en Nueve semanas y media. También Oscar Isaac en El año más violento".

"La oscuridad y la ambigüedad siempre es atractiva", entiende Mario acerca del carácter del personaje. "Esa oscuridad te hace preguntarte qué le ha ocurrido y por qué se comporta así. Me parece muy interesante, porque tú ves dos personas teniendo sexo en el cine y no te pone. Lo que tiene que tener atractivo en todos los sentidos es la situación, lo prohibido", recalca el intérpre.

"NO HAY NADIE COMO MARIO PARA ESTE PAPEL"

Para Ramón Campos, la elección de Casas como actor protagonista fue inequívoca desde el primer momento. "Cuando ideamos la serie, hace muchos meses, Teresa me dijo: '¿Te imaginas esto con Mario Casas?'. ¡Y aquí estamos!", se felicita el productor de Bambú. "No se me ocurre nadie en España que pueda hacer mejor el papel de Mario en esta serie".

En cuanto a la potente apuesta de la productora, Campos asegura que "estamos viviendo un momento histórico en la televisión en España. Con la llegada de plataformas como Movistar las fronteras entre cine y televisión han desaparecido ya absolutamente. A todos nos apetece arriesgar y ahora es el momento. Después de Fariña, creo que Instinto es un gran paso adelante", resalta el productor.

Para leer más