MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
"Era el momento para un cambio", afirma Anthony LaPaglia sobre el fin de la serie 'Sin rastro'. El actor, que da vida en la ficción a Jack Malone, ha visitado Madrid para promocionar la séptima y última temporada del programa, que se estrena en España el próximo 18 de junio en la cadena 'AXN'. "Me enteré anoche y confieso que no me ha sorprendido, ya había indicadores de que eso iba a pasar", lamentó el intérprete australiano.
Sin embargo, LaPaglia reveló que esperaba que la serie "durase un año o más" y que la última temporada fue "muy dura". "Mis sentimientos están mezclados. Recortaron nuestro presupuesto durante los rodajes y nos cambiaron de horario cuatro veces durante la emisión en Estados Unidos. Sin embargo, la audiencia seguía alta, el público nos seguía", detalló, añadiendo que 'Sin rastro' ocupaba posiciones entre los números 11 y 15 de un 'ranking' de 50 programas.
"Eso representaba un óptimo resultado. Es poco frecuente que una serie que lleve siete años en el aire siga teniendo éxito y calidad", declaró, añadiendo que una pelea judicial entre las cadenas CBS y Warner (que emiten 'Sin rastro' en Estados Unidos y América Latina, respectivamente) por 47 millones de dólares - relativos a la serie 'Dos hombres y medio'- empeoró la situación. "Estábamos como aquellos transeúntes inocentes que se detienen para mirar la escena de un crimen y acaban siendo tiroteados", bromeó.
LaPaglia afirmó que aprovechará la interrupción de la serie para tomarse una pausa "de seis meses o un año" y promocionar sus dos próximas películas, 'Balibo' y 'Overnight', además de pasar más tiempo con su hija de seis años. "Soy un padre muy protector" , afirmó el actor, que se llevó el Globo de Oro en 2002 por su papel de Jack Malone.
CRISIS Y RECORTES
El artista destacó que, en los últimos dos años, hubo una migración de actores de cine para la televisión debido a los altos sueldos exigidos por protagonistas, que acababan limitando el número de papeles para actores secundarios. "Esos fueron absorbidos inmediatamente por la televisión", reveló. Sin embargo, según LaPaglia, debido a la crisis económica, incluso esta opción podrá ser cancelada.
"Creo que en la próxima temporada vamos a ver menos actores de cine en series", profetizó. "Antes se llegaba a producir hasta 20 pilotos de una serie para testar los actores, pero ahora, más que nunca, las producciones están restringidas y tienen que mantener la calidad con menos dinero", reveló.
LaPaglia, que es hijo de un mecánico siciliano, reveló que el dinero que se ha ganado con el éxito de 'Sin rastro' siempre le ha parecido "demasiado", pero que "no iba a decir no" una vez que se lo ofreciesen. "No obstante, después de siete años, mi vida personal ya no existía e incluso mi hija pequeña identificaba a los papparazzi escondidos detrás de los árboles", ponderó, enseñando sus tatuajes en homenaje a su mujer e hija.
MÁS DRAMA E INTERACCIÓN
La séptima temporada de 'Sin rastro' forma parte de la Semana de Preestrenos de AXN, en la cual la cadena adelantará los contenidos que llegarán al canal en el segundo semestre de 2009. LaPaglia reveló que esta última temporada guarda "muchos cambios", "más drama e interacción". Jack Malone tendrá que lidiar más con cuestiones personales, como la vuelta de sus hijas o la relación con un nuevo jefe. El personaje de Poppy Montgomery, Samantha Spade, se quedará embarazada de un nuevo novio y eso molestará a Malone.
LaPaglia comparó el trabajo del actor al de agente de investigación: "Se parecen en el sentido de que, como actor, la mejor manera de construir un personaje es investigar todo lo que puedas acerca de él, como hablar con gente que hace la profesión y después eso acaba entrando por osmosis", matizó el actor, que destacó el trabajo de Javier Bardem, Penélope Cruz ("en 'Vicky Cristina Barcelona' tuvo su mejor papel"), Maribel Verdú ("me encantó en 'Belle Époque') o Javier Sanz, además de Pedro Almodóvar. "Es un genio", elogió.
El actor, que se ganó un Emmy por un papel cómico en 'Frasier', no descartó la hipótesis de volver a la comedia en la televisión. "Pero no pensaré en ello ahora mismo porque necesito descansar", explicó. "Disfruté de cada momento de estos siete años con 'Sin rastro' y estoy emocionado, pero cuando una puerta se cierra, otra se abre", concluyó LaPaglia.