Actualizado 24/03/2010 21:35

Javier Bardají, nuevo director general de la División de Televisión del Grupo Antena 3

Javier Bardají
Antena 3

MADRID, 24 Mar. (OTR/PRESS) -

Javier Bardají Hernando ha sido nombrado nuevo director general de la División de Televisión del Grupo Antena 3. Desde su nueva responsabilidad, Bardají gestionará las actividades de la principal área de negocio del Grupo, la televisión en abierto, que engloba Antena 3 Televisión, sus nuevas cadenas (Neox, Nova y el futuro cuarto canal), así como Antena 3 Internacional.

Bardají sustituye en el cargo a Mikel Lejarza, que asumirá la Presidencia de Antena 3 Films, la productora cinematográfica de la Compañía, y desempeñará funciones de asesor en dependencia del Consejero Delegado. José Manuel González Pacheco, por su parte, será el nuevo Director General de la División Multimedia del Grupo Antena 3, cargo que hasta ahora ostentaba Javier Bardají.

Bardají Hernando nació en Barcelona en 1966. Es Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra. Es PDD en Dirección de Empresas por el IESE, Profesor Asociado del Master en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra y colaborador en diferentes Universidades.

Además, Bardají posee una dilatada trayectoria profesional en el sector media, y especialmente en el audiovisual y televisivo y ha ocupado cargos de alta dirección en las principales empresas del mercado. Ha desempeñado responsabilidades en Telecinco como Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la agencia de noticias y productora de televisión Atlas. En el Grupo Vocento ha sido Adjunto al Director General del Área Audiovisual y en Antena 3, Director de Contenidos durante su relanzamiento en el año 2003.

También, fue Director de Marketing de El Mundo, durante los primeros cinco años de andadura de dicho diario. En el Grupo Antena 3, hasta su nombramiento como Director General de la División de Televisión, ha sido Director de Comunicación y Marketing Corporativo de la Compañía y Director General de la División Multimedia, cargos desde los que se ha encargado de la puesta en marcha de la estrategia multiplataforma 3.0 o de la iniciativa Ponle Freno.

Contenido patrocinado