José Ribagorda se dará a la 'buena vida' con 'Cocineros sin estrellas'

José Ribagorda
TELECINCO
Actualizado 13/01/2012 19:04:18 CET

MADRID, 13 Ene. (OTR/PRESS) -

Mientras su excompañero Mario Picazo se enfrenta a 'Climas extremos' en La 1, José Ribagorda, sin cambiar de cadena, también debutará en solitario, aunque para darse a la 'buena vida'. El presentador de Informativos Telecinco recorrerá España con un programa gastronómico.

Precisamente ha sido en la 'La buena vida', el blog que posee en la cadena de Mediaset, donde el periodista ha confirmado a sus seguidores en la Red que se ha embarcado en un nuevo proyecto, que se denominará 'Cocineros sin estrellas' y que ya ha comenzado las grabaciones.

Ribagorda es un reconocido amante de la gastronomía y la enología y por ello en este espacio -con el canal y el horario aún por determinar- recorrerá el país "para homenajear a cocineros y cocineras de toda España", al más puro estilo de 'Un país para comérselo' (La 1).

De este modo, según explica él mismo en su blog, este programa pretende reconocer a estos profesionales de la cocina, "un verdadero exponente de la gastronomía de sus respectivas comarcas" y "que no han tenido el reconocimiento público que se merecen".

Y de ahí que haya decidido llamar a su 'docushow' 'Cocineros sin estrellas' frente a la "sobreexposición mediática de los chefs con estrellas Michelín", que, continúa, "ha condenado al ostracismo a descomunales cocineros y cocineras".

Con el objetivo, por tanto, de dar a conocer a estos profesionales, "que han sabido mantener las tradiciones, las técnicas y los sabores de sus tierras y sus ancestros", Ribagorda ha anunciado que el primer capítulo estará dedicado a la centenaria taberna 'Ciriaco'.

'Antonio Sánchez' o 'Casa Dani' serán otros establecimientos que visitará el presentador de la edición de fin de semana de Informativos en este espacio gastronómico que visitará en el futuro autonomías como Cataluña, Andalucía, Asturias, Castilla y León y País Vasco.