Actualizado 19/10/2009 16:04

Kazajstán corta la señal de MTV Rusia para evitar a 'Borat'

MADRID 19 Oct. (OTR/PRESS) -

La película 'Borat' nunca se podrá ver en Kazajstán. La parodia que el actor Sacha Baron Cohen hizo en 2006 de un periodista kazajo no sentó bien entre sus mandatarios que prohibieron la película en todo el país. De este modo, cuando la cadena MTV Rusia decidió programarla en su parrilla en la noche del pasado sábado, las autoridades decidieron actuar, cortando la emisión de dicha cadena y emitiendo en su lugar videos musicales.

Desde la capital del país, Astaná, el Ejecutivo prohibió que ningún kazajo pudiera ver esta cinta que, en algunas de sus tomas, ridiculiza el país. En concreto, la película trata de un periodista de Kazajstán que viaja a Estados Unidos para mostrara a sus paisanos curiosidades del país norteamericano.

Tras su estreno, hace ya tres años, Kazajstán no ha proyectado en sus cines el film, tampoco lo ha emitido en televisión ni se vende en las tiendas. En dónde sí la pueden conseguir los kazajos es en los puestos callejeros, en donde se venden 'pirateadas' después de ser descargadas en Internet.

La polémica siempre va acompañada del actor inglés Sacha Baron Cohen, que actualmente está teniendo también problemas con su último trabajo, 'Bruno', en donde interpreta a un austríaco fashionista y homosexual. En esta ocasión, es en Malasia en donde se ha prohibido la difusión de esta cinta por 'promover la homosexualidad'. Además, según una información de Columbia, tampoco Argentina podrá ver 'Bruno' en los cines y pasará directamente a estar en los estantes de las tiendas en DVD.

Contenido patrocinado