Actualizado 19/05/2006 20:43

Las Ketchup representan a España en el Festival de Eurovisión 2006, en La Primera de TVE

MADRID, (EUROPA PRESS)

Este sábado llega a La Primera el mayor encuentro musical de Europa con 'Especial Eurovisión 2006: La Cita', un programa dedicado al festival que comenzará a las 17.45 y que se prolongará hasta las 02.00 horas. Carlos Lozano será el encargado de presentar este especial que contará con actuaciones musicales y que conectará en directo con Atenas, donde Las Ketchup compartirán con los telespectadores los últimos momentos antes de su intervención en el certamen, que arrancará a las 21.00 horas. Una vez que éste finalice, La Primera de TVE ofrecerá una tertulia para analizar los resultados del festival.

Llega la hora de la verdad para Las Ketchup y su canción 'Bloody Mary', y la cadena pública irá calentando motores a partir de las 17.45 horas con una gala en la que estarán presentes Massiel y Salomé, las triunfadoras de los años 68 y 69, así como otras participantes de diversas ediciones, como Karina, Bety Missiego, Azúcar Moreno y Son de Sol. Artistas como El Koala o Queco también pasarán por el plató de La Primera para amenizar la gala con sus temas del verano.

Momentos antes del comienzo de la 51 edición del certamen, Carlos Lozano conectará con la capital helena, donde las representantes españolas comentarán sus sensaciones, y donde Sonia Ferrer explicará el procedimiento por el que los españoles podrán votar su canción preferida. Desde Madrid, los telespectadores podrán conocer las opiniones de expertos como José Ramón Pardo, Miguel de los Santos, Santi Meifren o Pepa Jiménez.

A partir de las 21.00 horas se dará paso a la retransmisión en directo del Festival de Eurovisión, que este año cuenta con la participación de 14 países y en el que las representantes españolas actuarán en sexto lugar. El certamen estará comentado por Beatriz Pécker, mientras que Sonia Ferrer será la encargada de dar a conocer las votaciones del público español. Una vez finalice la retransmisión, la música y la tertulia tomarán el testigo desde Madrid con la esperanza de celebrar una victoria española.

Contenido patrocinado