Actualizado 21/05/2009 23:41

LaSexta ofrece dos nuevos capítulos de la quinta temporada de 'Caso Abierto'


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los espectadores tienen 'Caso Abierto' para rato. LaSexta emite este viernes, a partir de las 22.15 horas, dos capítulos de estreno de la quinta temporada en los que una chica de ascendencia japonesa residente en Estados Unidos quiere esclarecer la muerte de su padre. En el otro capítulo de la ficción, protagonizada por Kathryn Morris ('Minority Report'), una explosión similar a otras ocurridas hace 9 años llevan a Rush a reabrir el caso.

En la primera entrega de la serie, titulada 'Familia', la hija de un hombre asesinado en 1945 pide a la detective Rush que resuelva el crimen. El fallecido y su familia eran americanos con ascendencia japonesa y habían sido trasladados a un centro especial para ciudadanos no americanos debido a la Segunda Guerra Mundial. En el segundo episodio, bajo el nombre 'Sabotaje', la explosión de un artefacto en una tienda provoca seis heridos. El atentado, parecido a otras explosiones de los últimos nueve años, lleva a Rush y al equipo a reabrir el caso.

A continuación, la cadena de Mediapro emite dos capítulos repetidos de temporadas anteriores. Por un lado, Roy Minard, un ex profesor universitario, pide a la detective Lilly Rush que reabra un caso de asesinato. La carrera de este profesor cayó en desgracia cuando se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de su estudiante, Holly Rickter. El docente admite que mantuvo una relación con la joven, pero insiste en su inocencia y ofrece a los detectives Rush y Valens una nueva versión sobre el crimen.

La cuarta entrega de la noche gira en torno al teniente Stillman, quien le pide a Rush que investigue el asesinato de un niño de 8 años ocurrido en 1980, del que todavía no ha conseguido olvidarse. El equipo centra las investigaciones en un gamberro local que desapareció después del crimen. Pero, tras descartar su culpabilidad y asegurarse de que la madre del pequeño no estaba implicada en su muerte, los detectives descubren que el cura de la parroquia vecinal escuchó la confesión del asesino.