Actualizado 19/10/2015 15:32

Más de 5 millones de espectadores vieron el cara a cara de Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados

Salvados
Foto: LASEXTA

MADRID (EUROPA PRESS)

Jordi Évole ha vuelto a laSexta y lo ha hecho con la edición más seguida en toda la historia de Salvados. El primer programa de la nueva temporada reunió a 5.214.000 de espectadores, que convirtieron el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en la cita televisiva más seguida del fin de semana.

Salvados ofreció un novedoso formato de debate entre los líderes de Ciudadanos y Podemos desde un bar ubicado en un popular barrio barcelonés que logró una aceptación sin precedentes por parte la audiencia. Así, durante la emisión del programa, laSexta lideró de forma absoluta entre todos los públicos y todos los ámbitos con un 30,6% de cuota.

El programa tuvo especial impacto en los grupo de 35-44 años (31,4%) y 25-34 años (28,7%). Por ámbitos, lideró de forma muy similar en todas las comunidades, aunque con una audiencia algo mayor en Madrid (30%) y el País Vasco (30,5 %).

Salvados también se llevó el 'minuto de oro' del día cuando, a las 22.35 horas, 5.823.000 espectadores (27,6% de cuota) seguían el momento de la conversación de Albert Rivera en el que se refiere a la situación de Cataluña y España.

Además, el cara a cara entre los líderes de Ciudadanos y Podemos registró también un seguimiento de récord en redes sociales: #AlbertVsPablo se convirtió en trending topic nacional a los 5 minutos de comenzar su emisión, llegando a ser primer trending topic nacional y mundial.

Leer más acerca de: