ROMA 21 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
El vicepresidente de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, afirmó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró "muy abierto" ante la compra de 'Cuatro' por parte del grupo italiano, según declaró en una entrevista al diario 'Corriere della Sera'.
El segundo hijo del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo haberse entrevistado junto al presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, con Zapatero poco antes de cerrar la operación.
"Como en todas las adquisiciones importantes, naturalmente decidimos informar antes al Gobierno español sobre cuáles eran nuestras intenciones", relató, añadiendo que Zapatero se mostró "muy abierto ante el hecho de que una empresa con una fuerte experiencia televisiva y líder en el sector invirtiera en España y apuntara al desarrollo".
Preguntado por el hecho de que la compra beneficiara al mismo grupo que este verano publicó las fotografías sobre los escándalos sexuales relacionados con su padre, dijo que esta situación "no" le incomodaba. "No sé por parte suya", señaló en alusión al grupo Prisa.
En cuanto a la posibilidad de que la operación pueda tener una contrapartida, y en concreto, la de facilitar el camino a Telefónica para hacerse con Telecom Italia, aseguró no saber nada de todo esto.
Según dijo, "si la lógica hubiera sido el intercambio", ya se habría hecho antes, con ocasión de otras importantes inversiones de empresas italianas en el mercado español, tales como RCS, Enel o De Agostini.
En la entrevista, Pier Silvio también habló sobre cuáles habían sido sus emociones tras la agresión que sufrió su padre la semana pasada y afirmó que cuando lo vio por la televisión con el rostro ensangrentado sintió "miedo de verdad".