Meryl Streep y Robert Redfort, protagonistas de una noche de clásicos en La Primera de TVE con 'Memorias de África'

Actualizado 24/08/2007 22:58:58 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

La Primera de Televisión Española emite a partir de las 22:30 horas un clásico de la gran pantalla, 'Memorias de África', la película que consiguió recibir 7 Oscar; mejor película, director, guión adaptado, fotografía, dirección artística, banda sonora original y sonido. Un drama romántico protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford del director Sydney Pollack, basado en una novela de Isak Dinesen, y del que completan su reparto Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Michael Gough.

En plena década de los ochenta, cuando el cine se caracterizaba por unos guiones poco atractivos que se decantaban por lo comercial, con alguna obra oscarizada como excepción, Sidney Pollack rindió un homenaje a África, a la naturaleza contando una historia desde los sentimientos humanos.

A principios del siglo XX Karen Blixen (Streep), una mujer europea de gran coraje, llega a Kenia para dirigir una plantación de café junto a su marido (Brandauer), un mujeriego incorregible con el que no se ha casado por amor. Para su sorpresa, Karen se da cuenta de que poco a poco se está enamorando de la tierra, de sus habitantes y de un enigmático cazador (Reford).