MADRID 30 Mar. (OTR/PRESS) -
Diez desafíos aparentemente sencillos usando objetos cotidianos, 500.000 euros en juego y sólo un minuto para superar cada prueba. Éste es el punto de partida de 'Minute to win it', el nuevo concurso de Cuatro que ya ha comenzado los casting.
El concurso que la cadena producirá en colaboración con Big Bang Media presentará en cada entrega a varios concursantes, que tendrán que realizar juegos aparentemente sencillos, aunque ingeniosos y divertidos, con objetos cotidianos.
En total, intentarán completar diez pruebas que corresponderán a diez niveles de dificultad creciente. Los participantes dispondrán de tan sólo un minuto para realizar con éxito cada prueba y conseguir el dinero asignado para cada nivel. En un momento determinado del juego, se les planteará el dilema de plantarse o arriesgar parte de su dinero para incluso llegar a doblar ganancias.
Mover una caja llena de pelotas de ping pong atada a la cintura hasta que la caja quede vacía o con una sola mano retirar un billete debajo de una moneda colocada en el borde de un vaso sin que la moneda se mueva de su sitio. Estos son algunos ejemplos de uno de los formatos más adaptados desde el MIPTV 2010 y que se ha vendido a más de 20 países.
A nivel internacional, destacan los registros obtenidos en Estados Unidos (NBC), donde ha estado compitiendo por ser primera o segunda opción frente a formatos como 'Big Brother' y 'Amazing Race'. El concurso también se emite en Alemania, Australia o Colombia y se ha emitido en Suecia, Bélgica, Holanda, Perú, India, Malasia, Finlandia, Uruguay y Brasil.