Foto: CARLOS MIRA
MADRID, 1 Feb. (OTR/PRESS)
El Mirandés ha vuelto a demostrar que, aparte de sus hazañas en el campo, también tiene tirón de audiencia. El conjunto ha perdido por la mínima en la ida copera frente al Athletic, pero ha asaltado el prime time, con récord incluido para Cuatro, pese a que las estrellas Denzel Washington y Ryan Reynolds han visitado este martes El Hormiguero.
El equipo revelación de la temporada, que ya ha eliminado a tres primeras espadas del fútbol español, ha visto, sin embargo, esta semana cómo el Athletic Club apagaba de momento las luces de la fiesta que vivía Miranda de Ebro desde hace unas semanas.
Y es que Fernando Llorente, el mejor jugador de los vascos, ha dejado
medio sentenciado (1-2) el pase a la final de la Copa del Rey gracias a su doblete. Ahora, los de Miranda de Ebro tienen un nuevo reto a la vista: dar la vuelta a la eliminatoria en el estadio de San Mamés.
Mientras el Segunda B se prepara para una nueva gesta en el campo, en la parrilla no ha podido ser más contundente. El conjunto de Carlos Pouso, que la semana pasada se conformó con la tercera posición, ha asaltado este martes en toda regla el codiciado horario estelar.
De este modo, el nuevo partido de Copa ha congregado en Cuatro a nada más y nada menos que 3.353.000 seguidores, con un 16,3% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el partido más visto de la cadena desde el Mundial de Sudáfrica, tal y como ha confirmado Mediaset a OTR.
El Mirandés ha completado su gesta en la parrilla al llevarse también el minuto de oro de la jornada cuando a las 22.27 horas más de 4,7 millones de espectadores, con un 21,5% de share, seguían al modesto equipo castellanoleonés.
DENZEL WASHINGTON Y RYAN REYNOLD, GRANDES RIVALES DEL MIRANDÉS
Con el encuentro de Copa ya en marcha, El Hormiguero ha recibido una visita muy especial. Los dos actores de Hollywood Denzel Washington y Ryan Reynolds se han pasado por el plató del programa de Antena 3 regalando muy buenos datos de audiencia a Trancas y Barrancas.
En competencia directa, el espacio presentado por Pablo Motos ha sido un gran rival del Segunda División B ofreciéndose incluso como alternativa a merced de sus 2.786.000 incondicionales tras registrar un 13% de cuota de pantalla.
El Hormiguero ha alcanzado picos de audiencia de casi el 16% de share y el actor Ryan Reynolds se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales, llegando a ser trending topic nacional en Twitter.
Con todo, tras el programa producido por 7 y Acción, el talent show de Telecinco Tú sí que vales se ha repartido el horario estelar con el encuentro de Copa en Cuatro completando una noche de ensueño para Mediaset.
Los nuevos talentos de Risto Mejide, Merche y José Corbacho han subido la audiencia del programa presentado por Christian Gálvez respecto a la semana anterior hasta el 17,1% de share y los 2.724.000 espectadores.
Por su parte, la ficción de la cadena de Planeta Toledo no ha podido hacer frente esta semana a los datos del concurso y se ha conformado con un 13,6% de cuota de pantalla y 2.442.000 seguidores.
Peor se les ha dado la noche de este martes a Españoles en el mundo (11,1%), en La 1, y El Mentalista (8,3%), en laSexta, que han copado las últimas posiciones del prime time con sus nuevas entregas.