Actualizado 14/10/2011 15:44

'La Noria', testigo del secuestro de las dos cooperantes españolas en Kenia

MADRID 14 Oct. (OTR/PRESS) -

Se desplazaron hasta el campo de refugiados somalíes de Dadaab, en el norte de Kenia, para informar de una tragedia humana que afecta a miles de personas y se encontraron de repente con un ataque. Un equipo de 'La Noria' ha sido testigo este jueves del secuestro de las dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras.

El Ministerio de Exteriores confirmó que las dos cooperantes, una catalana y una madrileña, fueron secuestradas en Dadaab, el mayor campamento de refugiados del mundo, mientras que la ONG también explicó que el conductor del vehículo en el que viajaban resultó herido en el ataque.

Precisamente, un equipo de 'La Noria' se encontraba desde el domingo en Somalia y desde allí se desplazaron hasta el lugar de los hechos, según un comunicado que ha enviado a los medios 'La Fábrica de la Tele', productora del programa que presenta Jordi González en Telecinco.

La productora, según recoge la cadena en su web, ha explicado también que los profesionales se desplazaron hasta Dadaab "en respuesta al llamamiento de ayuda urgente realizado por la ONU tras declarar el estado de hambruna en Somalia".

De este modo, 'La Noria' ha viajado hasta el lejano país africano para "informar y mostrar" en el programa de este sábado "cómo viven en medio de la nada" los refugiados en este campo situado a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

Para ello, la periodista enviada por 'La Fábrica de la tele', Neus Sala, continuará en el lugar para que el espacio de Telecinco conecte en directo con ella y pueda así contar "con detalle" este último ataque.

Según informó el diario local 'Nation', el secuestro se produjo en Ifo, uno de los campamentos que integran este complejo. Las autoridades kenianas desplegaron un helicóptero de la Policía y otro del Ejército para encontrar a las dos cooperantes.

Contenido patrocinado