MADRID, 25 Sep. (OTR/PRESS) -
Nova estrena este domingo el concurso-reality 'Mi casa es la mejor', una adaptación española del formato 'May the best house win', creado por Shiver ITV Studios.
En cada programa cuatro personas muestran orgullosas su casa, para competir por un premio de 1.000 euros en metálico y llevarse el título de "La mejor casa" de una determinada zona geográfica. Cada uno de ellos votará entre 1 y 10 puntos, atendiendo al estilo y comodidad de las casas, pero también a la hospitalidad de cada anfitrión competidor.
Del norte al sur de España, el programa mostrará diferentes casas en Barcelona, Valencia, Ciudad Real, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Segovia, Toledo, Pontevedra, Cantabria o Madrid.
Además, cada día, 'Mi casa es la mejor' abrirá las puertas de cuatro viviendas para conocer no sólo la casa, sino también a los dueños. Desde diseñadores de interiores, arquitectos o fotógrafos, hasta un forofo del Real Madrid con su casa llena de banderines, promociones del Marca y reproducciones de trofeos, o un taxidermista con varias cabezas de ciervo presidiendo el salón.
En definitiva, casas que reflejan, sin duda, los gustos y manías de sus dueños: la limpieza, el orden, muchos libros o ninguno, fotos de ídolos o familiares, etc. Los estilos varían desde lo ecléctico y la mezcla de diversos ambientes, a lo deliberadamente asiático, africano o regional.
El ágape que cada anfitrión debe ofrecer a sus competidores variará desde esmeradas recetas de repostería a platos caseros, pasando por comida pre-cocinada comprada en la tienda "de la esquina".
Un espacio de entretenimiento donde el espectador compartirá el buen o el mal gusto, la sorpresa o la envidia con los propietarios y, a la vez, se divertirá conociendo cómo es la diversidad de casas y personajes que habitan en las diferentes localidades de nuestro país.