MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La superestrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey presenta un evento televisivo sin precedentes con el ambicioso propósito de hacer un íntimo y emocional retrato de los principales credos del mundo. 'Belief', nombre de la serie documental que Discovery Channel estrena este martes a las 22.00 horas, no se ocupa en absoluto de los líderes religiosos, las instituciones y los dogmas, sino que pone el foco en la fe y en las experiencias espirituales.
Esta nueva serie, compuesta por siete capítulos, invita a los espectadores a presenciar algunas de las más fascinantes búsquedas espirituales, mostradas a través de los ojos de diversos creyentes.
"Durante los últimos tres años, mi equipo y yo hemos estado trabajando para reflexionar y encontrar las historias más convincentes sobre la fe, el amor y la devoción en todo el mundo", explica Oprah Winfrey, productora y narradora de la serie.
"Realmente el trabajo ha sido interno, de mi corazón, para poder compartir estas historias que reflejan nuestro mundo y la permanente búsqueda de la humanidad, una exploración para conectarse con algo más grande que nosotros mismos", añade Winfrey.
Viajando a los confines del mundo, a lugares que rara vez son visitados por cámaras, 'Belief' busca los orígenes de diversos credos (budismo, islamismo y sufismo, hinduismo, cristianismo, judaísmo y jainismo), mostrando las historias personales de hombres y mujeres que han comenzado sus propios viajes espirituales en busca de la trascendencia.
Así, gracias a la serie, podremos asistir a la mayor reunión pacífica en la historia del mundo, formada por un grupo de creyentes que busca la redención en las orillas de un río sagrado; también acompañaremos a un escalador que siente todo el poder divino al encontrarse sólo en la ladera de una montaña; seguiremos a una mujer del siglo XXI que busca encontrar la curación espiritual a través de ceremonias ancestrales.
También acompañaremos a una madre afligida que debe lidiar con sus emociones para alcanzar el perdón cuando se encuentra cara a cara con el asesino de su hijo en un tribunal.