Actualizado 03/12/2009 22:24

El PSOE propone que los contratos de compra de los derechos del fútbol no excedan los cuatro años


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados registró este jueves una enmienda parcial a la Ley General de la Comunicación Audiovisual en la que se propone que los contratos de adquisición de los derechos de las competiciones futbolísticas para televisión no podrán exceder los cuatro años.

En otra de las enmiendas, recogidas por Europa Press, los socialistas especifican que los contratos vigentes cuando entre en vigor la nueva ley "seguirán siendo válidos hasta su finalización, siempre y cuando ésta tenga lugar en el plazo de cuatro años desde la entrada en vigor".

En caso contrario, agrega el texto, una vez transcurrido el citado plazo de cuatro años desde la entrada en vigor de la ley, "los contratos expiarán forzosamente". La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abogado por limitar los contratos a una duración de entre tres y cuatro años. En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista, Óscar López, indicó que su grupo considera que estos plazos son "razonables".

NO SE TOCA LA PUBLICIDAD NI EL CINE

Por otro lado, este grupo no modifica el apartado del proyecto de ley del Gobierno que permite emitir 29 minutos de publicidad entre telepromoción, la televenta, la autoprogramación, los publirreportajes y otros mensajes publicitarios.

En cuanto al tratamiento del cine en el proyecto de ley, López indicó que en estos momentos también defienden la propuesta del Ejecutivo, pero aclaró que están "abiertos" a hablar y negociar las enmiendas que otras formaciones presenten sobre este punto.

En la treintena de enmiendas presentadas por el PSOE, se plantea la modificación del régimen sancionador del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, de modo que éste sea "más claro y progresivo", explicó López