Actualizado 19/04/2011 15:35

'La República' aprovecha el amarre de 'El Barco' para levantarse en su despedida

MADRID 19 Abr. (OTR/PRESS) -

Sin 'El Barco' navegando por la parrilla, 'La República' ha aprovechado para sublevarse y conquistar en su despedida un prime time en el que los forenses de 'CSI Las Vegas' han escalado a la segunda posición de la noche tras los discretos datos del cine de Antena 3.

La ficción '14 de abril. La República' ha conseguido por segunda vez en su período de vigencia en La 1 hacerse con el horario estelar gracias de nuevo a la ausencia de 'El Barco', cuyo desenlace se guarda Antena 3 para después de las vacaciones de Semana Santa.

La serie de la cadena pública ha dicho adiós este lunes con su último capítulo adjudicándose la segunda posición del ránking de los espacios más vistos del día gracias a sus 3.514.000 adeptos y un 18,2% de cuota de pantalla.

En sus trece entregas, 'La República' ha alcanzado una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 17% de cuota de pantalla y ha conseguido retener al mismo público que convocó 'La señora' en su exitosa tercera temporada.

Los forenses de 'CSI Las Vegas', por su parte, volvieron la semana pasada a la parrilla con su habitual tercera posición del prime time tras dejar hueco al desenlace de 'La Duquesa II', la película para la televisión sobre la vida de Doña Cayetana de Alba.

LOS FORENSES DE TELECINCO SUPERAN AL CINE DE ANTENA 3

A pesar de perder seguidores respecto al lunes anterior, la producción extranjera ha logrado escalar, sin embargo, hasta la segunda posición de la noche con sus 2,2 millones de espectadores y un 11,6% de share.

Y es que los investigadores de Telecinco se han beneficiado de los discretos datos de la oferta cinematográfica de Antena 3, que ha decidido reservarse para después de la Semana Santa el último capítulo de la primera temporada de 'El Barco'.

Con el filme 'Míos, tuyos y nuestros', la cadena de Planeta ha descendido hasta el tercer puesto del horario de máxima audiencia con unos datos muy lejanos a los habitualmente cosechados por su exitosa ficción: 2.088.000 espectadores y un 11,3% de share.

Siguiendo con las ofertas cinematográficas del día, laSexta, con el filme 'Ong bak 2', ha ganado la partida a Cuatro, cadena que ha apostado este lunes por Nicolas Cage con '60 segundos'.

Contenido patrocinado