La serie documental 'Habemus Papam: Una historia de poder' llega a Movistar +

Habemus Papam: Una historia de poder
CNN
Actualizado 30/07/2018 16:30:10 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pío XII, Juan Pablo II, Benedicto XVI o Francisco I son algunos de los protagonistas de la serie documental 'Habemus Papam: Una historia de poder' que se estrena en #0 este miércoles 1 de agosto a las 22:00 horas. Esta serie explica el origen y evolución de una de las figuras más influyentes del mundo y consta de 6 episodios narrados por el actor Liam Neeson ('Silencio', 'La lista de Schindler').

'Habemus Papam: Una historia de poder' cuenta con entrevistas a expertos, escritores y algunos miembros de la Iglesia Católica cercanos al actual Papa y repasa importantes periodos de la historia en los que el papel del papado fue muy influyente.

En el primer episodio de esta serie original de CNN se analizan los orígenes de la Iglesia Católica y cómo una institución y un hombre pueden llegar a ostentar tanto poder.

La renuncia de Benedicto XVI será el eje del segundo capítulo que investiga la tercera renuncia de la historia del papado. Este hecho examina la naturaleza del poder del pontífice, su reclamo del legado de Pedro y el desafío de equilibrar los intereses espirituales y mundanos.

El tercer capítulo de la serie, 'Arte y poder', se sumerge en el periodo histórico del Renacimiento, que marca el final de una iglesia fracturada y el papado se convierte en principal guía y mecenas del arte, la arquitectura, la música y la literatura. El avance cultural va acompañado de un incremento de corrupción y ambición a medida que el papado adquiere mayor poder e influencia política.

En la cuarta entrega, 'Revolution: La Iglesia dividida', los protagonistas serán hombres como Martín Lutero y Enrique VII, quienes cuestionan el poder y liderazgo de los pontífices e inician la división de la Iglesia.

La llegada del nazismo y su relación con la Iglesia es la trama principal del quinto episodio. La serie, que tuvo acceso a los archivos secretos del Vaticano, concluye con 'La globalización', un repaso del mandato de Juan Pablo II, el segundo pontificado más largo de la historia, en el contexto de la Guerra Fría.