La Sexta gestionará la publicidad de Intereconomía

Actualizado 15/12/2010 19:43:42 CET

MADRID, 15 Dic. (OTR/PRESS) -

Publiseis, compañía que gestiona la publicidad de todos los canales de La Sexta y el canal MarcaTV, ha firmado un acuerdo para comercializar la publicidad de Intereconomía TV y 13 TV, según han informado las empresas.

Hasta ahora, era Publiespaña, la empresa que vende la publicidad de Telecinco la que comercializaba los espacios publicitarios de Intereconomía TV, pero ambas compañías han anunciado esta semana el fin de su acuerdo comercial como parte de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) a la fusión entre la cadena de Mediaset y Cuatro.

Actualmente, Publiseis gestiona el 20 por ciento del mercado audiovisual, con un volumen de facturación previsto para 2010 de cerca de 300 millones de euros.

Intereconomía TV nació hace cinco años como una oferta vinculada a la información económica y bursátil que emitía en redes de cable y plataforma digital y ahora se ha convertido en un canal informativo y de entretenimiento en la TDT, con programas de debate político como 'El gato al agua' y deportivos como 'Punto Pelota'.

Por su parte, el canal 13 TV acaba de iniciar sus emisiones regulares hace menos de un mes, de la mano de promotores privados y la Cope entre uno de sus principales accionistas, que han puesto en marcha esta nueva oferta audiovisual como alternativa de información y entretenimiento, con un perfil claramente diferenciado en defensa de la familia y los valores tradicionales.