Actualizado 09/04/2013 19:22

Sindicatos califican la amenaza de cerrar Telemadrid de "escrache a los jueces"

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha opinado este martes que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, podría haber hecho un "escrache a los jueces" cuando "trató de condicionar a la Magistratura" al afirmar que, de producirse la anulación del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) y la obligación de readmitir a los despedidos, el Ente tendría que cerrar.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado el ERE en Telemadrid no forzando a readmitir a los trabajadores despedidos, aunque especifica que las cuantías deben ser consideradas improcedentes. La sentencia, por tanto, repercute en las indemnizaciones que los trabajadores del Ente tendrían que recibir, superando a los previstos en el documento del ERE.

Toxo ha declarado tras conocer la sentencia que los trabajadores "han demostrado que no tenían responsabilidad, que tenía viabilidad, que es posible sostener la actividad de Telemadrid", a lo que ha añadido que el Gobierno de Madrid "debería reponer mañana mismo en sus puestos de trabajo a las personas despedidas de su medio de vida".

"Supongo que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, trataba de condicionar a la Magistratura con sus declaraciones de hace un mes y pico, cuando afirmó que, de producirse la anulación del expediente o el no reconocimiento de los despidos, procedería al cierre total de Telemadrid", ha declarado.

"No sé si eso es un escrache a los jueces o no, pero lo que tiene que hacer es dar satisfacción al sentido de una sentencia que viene a dar la razón a los trabajadores", ha concluido Toxo.

En este sentido, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha declarado que "no sería comprensible" que la "amenaza más o menos velada" del Gobierno regional de cerrar Telemadrid se llevara a cabo.

"Los trabajadores que están y estaban defendiendo un medio público tenía razón, y lo que no sería comprensible es que esa amenaza más o menos velada de representantes del Gobierno de Madrid procediendo al cierre se llevara a efecto porque sería muy grave", ha señalado Méndez.