Actualizado 21/01/2009 20:48 CET

Sofía Loren interpretará a su propia madre en su 'biopic'

Reuters

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Sofía Loren está preparando junto con la televisión pública italiana, RAI, una serie de TV sobre su vida y en la que además pretende participar interpretando a su propia madre, Romilda Villani, una aspirante a actriz quien en 1932 ganó una competición de parecidos a Greta Garbo, pero que no le sirvió para llegar a Hollywood.

Al parecer, el 'biopic' estará formado por dos partes y se titulará "La mia casa la e piena Di specchi" (Mi casa está llena de espejos). Según señala una información de Variety recogida por otr/press, la serie narrará desde la niñez de la actriz italiana en los barrios bajos de Pozzuoli, a las afueras de Nápoles, hasta 1961, año en que consiguió el Oscar para Vittorio De Sica por 'Dos Mujeres', momento en que se convirtió en un icono sexual.

La publicación explica que se espera que este espacio, lleno de drama, apunta, se estrenará en 2010 en la propia cadena productora. Estará dirigida por el italiano Claudio Saraceni, y entre los intérpretes que participarán en esta producción están Federico Fellini y Giuseppe Tornatore.