Actualizado 12/05/2011 14:44

Los terremotos de Lorca disparan la audiencia de 'España Directo'

Labores De Rescate Tras Los Terremotos De Lorca
FRANCISCO BONILLA / REUTERS

MADRID 12 May. (OTR/PRESS) -

"Nunca antes nos habíamos implicado tanto en la noticia". Así resumió la presentadora de 'España Directo', Mercedes Torre, la cobertura de los terremotos de Lorca de este miércoles, catástrofe que disparó la audiencia del magazine de La 1 respecto a los registros del mismo día de la semana anterior.

Y no es para menos. El derrumbe del campanario de la Iglesia de San Diego de Lorca, provocado por el segundo seísmo de 5,1 grados, fue narrado en directo por el reportero del espacio de la cadena pública, Julio Muñoz: "!Cuidado... estáis viendo cómo se acaba de derrumbar todo!".

Y es que los escombros estuvieron a punto de alcanzar al informador del programa de Mediapro, cuya cobertura especial de la catástrofe elevó su audiencia hasta 4,5 puntos respecto al miércoles de la semana anterior, logrando así un 14,6% de share y 1.378.000 seguidores.

Datos muy superiores también a los cosechados por el programa de la pública durante esta misma semana ya que el pasado martes obtuvo 800.000 espectadores y un 9,7% de share, mientras que el lunes se hizo con 886.000 seguidores y un 10,2% de cuota de pantalla.

Registros de audiencia al margen, el equipo de 'España Directo' no olvidará los que seguramente fueron los momentos más angustiosos de la trayectoria de un magazine cuya función es, como recordó Mercedes Torre, "ser un servicio público de información".

Un total de ocho personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en la ciudad murciana de Lorca tras registrarse el pasado miércoles por la tarde dos terremotos de 4,4 y 5,1 grados en la escala Richter respectivamente.

Contenido patrocinado