MADRID, 31 Mar. (OTR/PRESS) -
El narcisista autor de best-sellers Richard Castle está en racha: este jueves no sólo culmina su primera temporada, sino que arranca la segunda entrega de sus aventuras junto a la agente Beckett. Esta nueva temporada (que comienza en Cuatro a partir de las 21.30 horas) profundizará más en los integrantes del Departamento de Policía, Kevin Ryan y Javier Exposito, mientras que la médico forense Lanie Parish, interpretada por Tamala Jones, adquirirá un papel más relevante.
Los casos que ocuparán a Castle y Beckett serán de lo más diverso. Desde el asesinato de una prometedora modelo durante la semana de la Moda hasta el apuñalamiento con una estaca de un fanático de los vampiros, pasando por la extraña muerte de un mensajero y de una estrella de rock. Políticos corruptos, mafiosos y traficantes se verán envueltos en desalmados crímenes.
Además, en los primeros episodios, el acuerdo de trabajo entre Castle y Beckett llega a su fin. Castle está a punto de publicar su última novela, y éste debía ser el final de su colaboración con la policía. Pero las importantes influencias del escritor en el mundo de la política pueden cambiar el orden de las cosas. Sin embargo, los contactos de Richard no le servirán de nada en su complicada vida familiar. Lo tendrá cada vez más difícil para comprender a su hija adolescente. Y, aunque le pese, a veces tendrá que pedir ayuda a Beckett.
La segunda temporada de Castle, que ABC emite los lunes en Estados Unidos, es una de las pocas series que en este año ha logrado aumentar su rendimiento respecto a la temporada anterior. Esta nueva entrega, que tendrá 24 episodios, supera hasta el momento los 10 millones de espectadores semanales. El último episodio emitido ha marcado récord para la serie, con 12,9 millones y 10% de share en el target comercial.
El capítulo que abre la temporada está dirigido por Rob Bowman ('Expediente X', 'El equipo A', 'Atrapado en el tiempo', 'Pesadillas de Stephen King'), productor de la serie.
Así, en 'La niña perdida', Beckett recibe una llamada para investigar la desaparición de una niña de dos años. En esta ocasión, la agente tendrá que colaborar con el FBI para resolver el posible secuestro. Pero la inspectora tendrá que enfrentarse además a su pasado, ya que el agente federal al mando del caso será Will Sorenson, un federal con el que mantuvo una relación hace un tiempo. Y, sin duda, con Castle de por medio, este reencuentro será más complicado de lo que Beckett quisiera. Pero Beckett, Sorenson y Castle tendrán que dejar a un lado sus diferencias para lograr que la pequeña sea liberada con vida.
A continuación, en 'Una muerte en la familia', un cirujano plástico aparece asesinado de una peculiar forma en la parte trasera de un coche. Beckett y Castle pronto se darán cuenta de que la mafia está implicada en este caso. Mientras, Castle continúa interesado en la muerte de la madre de Beckett y ,a pesar de las advertencias de su compañera, consulta a un forense para descubrir quién fue el culpable.
Por último, en 'Préstamo mortal', Castle intenta terminar su última novela y arreglar las cosas con Beckett. Después de que el escritor se entrometiera en el pasado de la agente, ésta está decidida a que su relación profesional termine cuanto antes. Quiere que, cuando Castle publique su libro, no vuelva a la comisaría. El escritor acepta su parte de culpa y accede al trato, pero le advierte que en este tiempo hará que cambie de opinión.