Actualizado 20/05/2015 17:26 CET

¿Vivimos una era seriéfila? Canal + analiza la 'Explosión de series'

Explosión de series
Foto: CANAL +

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   'Explosión de series' llega a CANAL+ el próximo 4 de junio, a las 21.30 horas, para examinar el mundo de las series actuales. El programa analizará si hay demasiadas series o si se ha pasado del disfrute al consumo compulsivo.

   En 2004 en Estados Unidos se emitían 47 series de televisión, en 2014 la cifra supera las 400 y el número -potencial- de espectadores ha pasado de los 100 a los 1500 millones. Para muchos espectadores ver series se ha convertido en su día a día, en un consumo sin fin, una adicción moderna, solitaria o compartida.

   Producido por Miguel Balanzategui y con guión de Toni García y Diana López, el programa analizará la explosión de series de los últimos años: ¿Es una moda pasajera que dará paso a una disminución progresiva de su producción?, ¿derivará en una más reducida, de series de más calidad?

   Los encargados de dar respuesta a estas preguntas serán Ana Pastor, Julián López, Manuel Jabois, Ramzi Malouki, Javier Gallego, Raquel Martos, Paco Roca, Alberto Rey, Michael Conte, Juan Gómez Jurado, Elena Neira, Mamen Mendizábal y Katherine Tullich.

   Todos ellos abordarán este fenómeno audiovisual en 'Explosión de series', desde su experiencia personal como espectadores, con una visión muy desenfadada de lo que significa ser seriéfilo.

Para leer más