Chaves ve "responsabilidades penales" en la filtración del ERE del PSOE y dice que el partido lo está "estudiando"

Chaves, En Declaraciones A Los Medios En Almería
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:08:54 CET

ALMERÍA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exministro y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha trasladado este martes que, de "confirmarse" la autoría de la filtración a medios de comunicación de datos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del PSOE, podría haber "responsabilidades" por vía penal que la dirección del partido, según ha indicado, "está estudiando".

En declaraciones a los periodistas en Almería antes de intervenir en un curso de verano de la UAL, Chaves ha considerado "muy grave" la filtración de información "absolutamente reservada" a medios de comunicación y ha apuntado, que, a su juicio, "no solamente hay responsabilidades políticas".

"Si se confirma que ha sido la ministra Fátima Báñez o alguien cercano a ella, de su entorno íntimo, yo creo que puede haber responsabilidades penales y judiciales que, de hecho, el partido está estudiando", ha indicado.

Precisamente este martes la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que su formación tiene previsto pedir la comparecencia urgente de la titular de Empleo en el Congreso de los Diputados para que explique "por qué de su propio correo salió información del ERE del PSOE hacia distintos medios de comunicación".