Incendio En La Calle Brasil En Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 17:31

CÁDIZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los equipos del 061 han atendido en el incendio producido en un edificio de la calle Brasil en Cádiz a un total de 66 personas, de las cuales 18 han sido trasladadas por sus equipos al Hospital Puerta del Mar, todas ellas con pronóstico leve y que ya están dadas de alta.

Según ha indicado la Delegación de Salud, de los 18 atendidos en el Hospital Puerta del Mar, 17 han sido por inhalación de humo y uno por una quemadura en un brazo.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) trasladó al lugar de los hechos dos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), un equipo de emergencia terrestre, dos vehículos de la red de transporte urgente y un transporte secundario de críticos.

Asimismo, desplegó en la zona del incendio su Unidad de Apoyo Logístico, recurso que interviene cuando hay que prestar una asistencia sanitaria rápida a múltiples víctimas. Este hospital de campaña permite atender hasta 50 víctimas de distinta categoría de forma simultánea en casos de urgencias y emergencias sanitarias colectivas, como accidentes de tráfico, derrumbes e incendios, como es este caso.

Además, se alertó a los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real, así como a los centros de salud de La Laguna y Loreto-Puntales ante la posible derivación de múltiples pacientes.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, el fuego se originó sobre las 9,30 horas en el número 12 de la calle Brasil, esquina con el Paseo Marítimo.

El foco del incendio se encuentra en la zona de obras, donde se encontraban unos 30 trabajadores y se baraja que, con mucha probabilidad, se haya originado al entrar en contacto un soplete con pintura. No obstante, a los trabajadores les dio tiempo a salir del edificio.

En cuanto a daños, las primeras observaciones hacen ver que la primera planta se encuentra muy afectada, al igual que la segunda. No obstante, hasta la octava planta se puede observar rastros del humo y algunas persianas derretidas.

Más noticias