Publicado 05/12/2015 17:23

A la venta este miércoles 'La Wasa Cofrade', nuevo libro que aúna Semana Santa y redes sociales

Libro La Wasa Cofrade de Blogosur
EUROPA PRESS/BLOGOSUR EDITORIAL

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

'La Wasa Cofrade', que saldrá a la venta este miércoles 9 de diciembre, es el primer libro que relaciona redes sociales y Semana Santa, editado por la empresa Blogosur, y escrito por tres jóvenes periodistas sevillanos, José Antonio Rodríguez, Fernando García Haldón y Pepe Santos.

Esta obra es una recopilación de aquellos asuntos relacionados con el universo de la Semana Santa que han suscitado "mayor interés o polémica" en las redes sociales, analizados desde una perspectiva histórica, documentando la evolución y detectando el origen de estos temas que, en algún momento, llegaron a ser 'Trendig Topic'.

Según ha indicado a Europa Press uno de sus autores y periodista José Antonio Rodríguez, una de las mayores novedades de esta obra es que se trata de un libro interactivo, pues se complementa la información escrita con numerosos enlaces a videos a través de códigos QR, por lo que "se puede ampliar la información y seguir disfrutando de otros contenidos relacionados con el libro".

Rodríguez ha señalado que esta obra está organizada en distintos capítulos, por lo que se pueden destacar algunos como 'La wasa del pregón', donde se analiza todo lo relacionado con la elección del pregonero de la Semana Santa y su impacto en las redes sociales, o el capítulo 'La wasa de la política', donde se habla de "ciertas polémicas" que han suscitado partidos como Podemos o IU en las redes sociales con respecto al mundo de las cofradías.

Así, otros capítulos como 'La wasa del nazareno', por la "dudosa compostura" de algunos nazarenos en los cortejos; 'La wasa del tiempo'; 'La wasa de la Sexta TV'; 'La wasa de la publicidad'; 'La wasa de la carrera oficial', serán otros de los capítulos que forman parte de este libro, así como los relacionados con el mundo del costal, la priostía, o las filtraciones del cartel de Semana Santa a través de las redes sociales.

El que está llamado a convertirse, a juicio de sus autores, en el libro de temática local "de mayor éxito esta Navidad", 'La Wasa Cofrade', ha triunfado en Internet, convirtiéndose en 'Trending Topic' en Sevilla el mismo día en el que sus promotores dieron a conocer la portada del mismo en las redes sociales.

Este nuevo libro cuenta con el prólogo Julio Muñoz --'@Rancio' en Twitter y autor del libro 'El asesino de la regañá'--, así como la colaboración fotográfica de Antonio Sánchez Carrasco, José Javier Comas Rodríguez, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, Arturo Candau y Juan Alberto García Acevedo.

Esta obra cuenta con un total de 200 páginas a todo color y con una maquetación "novedosa" diseñada por Juan Pablo Navarro, de la empresa sevillana Maratania.

PRESENTACIÓN EN SEVILLA Y PROVINCIA

El libro será presentado en Sevilla el próximo lunes 14 de diciembre a las 20,00 horas en el restaurante Abades Triana, de la calle Betis; al mismo tiempo que dentro de su campaña de promoción se recorrerán "numerosos puntos de la geografía sevillana e, incluso, andaluza".

El próximo jueves, día 10, el libro será presentado en la Casa del Aire de Arahal, a cargo de la periodista arahelense Carmen González y gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

'La Wasa Cofrade' está editado por Blogosur Editorial y su primer lanzamiento será, únicamente, en tiendas, "renunciando a grandes superficies como campaña de apoyo al comercio local", han explicado sus autores, pudiéndose adquirir también mediante reserva en el correo 'blogosur@blogosur.com' y, directamente, en la propia sede de la empresa, situada en la Plaza de la Encarnación 18, 3ºB.