Casi 4.300 visitas al portal web de Buenas Prácticas Educativas en su primera semana

Sonia Gaya, este martes
EUROPA PRESS
Actualizado 15/02/2018 17:35:37 CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha dado cuenta de la visita de 4.296 personas --casi la mitad de ellas en más de una ocasión-- al portal web de Buenas Prácticas Educativas, puesto en marcha para dar a conocer los proyectos que se están desarrollando en el sistema educativo público andaluz, en su primera semana de funcionamiento, lo que, a su juicio, demuestra el "interés" de la ciudadanía.

En respuesta a una pregunta realizada por la diputada del PSOE Brígida Pachón en el Pleno del Parlamento andaluz, Gaya ha manifestado la "enorme" satisfacción de su departamento por la activación de esta herramienta, no sólo porque era una de las medidas contempladas en el Plan de Éxito Educativo, sino porque padres y profesores han manifestado su alegría por esta actuación.

Ha recordado la consejera que el portal tiene el doble objetivo de, por un lado, poner al alcance del profesorado una herramienta "ágil" para planificar estrategias exitosas, y por otro, dar a conocer y poner en valor "buenas iniciativas y experiencias" para reconocer ese "ingente" trabajo, apostando por acciones "innovadoras, sostenibles en el tiempo y adaptadas".

Es, así, el "primer paso" de "un camino mucho más ambicioso", pues, según ha confirmado Gaya, en el presente año 2018 la Junta pretende poner en marcha una Red de Centros de Buenas Prácticas a la que podrán sumarse los referentes en algún área, sobre todo los relacionados con la innovación y la modernización educativa.

"Hay que contagiar en positivo. Facilitaremos el trabajo a los centros con proyectos para que éstos nos ayuden como escuelas mentoras y que se puedan poner en marcha metodologías innovadoras: ya son 20 los centros de los que hemos recibido ideas", ha culminado.

Actualmente, en el portal están recogidas las buenas prácticas docentes detectadas por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, los Centros de Profesorado y la inspección educativa. También dispone de una recopilación de aquellas iniciativas que han recibido algún reconocimiento o premio educativo. Además de esta selección, el portal cuenta con una sesión específica donde los maestros y profesores puedan subir sus propios proyectos para que los puedan conocer el resto de docentes. Se trata de una herramienta ágil, rica, dinámica y abierta y que sea asumida como un banco de recursos al que siempre se puede recurrir.