La asamblea de hermandades de El Rocío debate el "mal estado" del Camino por las lluvias y su acondicionamiento

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 20:12

ALMONTE (HUELVA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Huelva, José Vilaplana, junto al presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera, presidió hoy la 54 edición de la Asamblea General de Hermandades del Rocío, como preparación de la Romería de Pentecostés de este año. Durante la asamblea, se debatió "el mal estado en que se encuentran los caminos" que llevan a la aldea almonteña de El Rocío como consecuencia del temporal de fuertes precipitaciones, así como el "compromiso" de las administraciones en torno a su acondicionamiento.

En una nota, la Hermandad Matriz señaló que igualmente asistieron los presidentes o Hermanos Mayores de las 107 Hermandades Filiales, representantes de las distintas administraciones públicas encargadas de la organización del Plan Romero; Ayuntamiento de Almonte, Delegación del Gobierno en Huelva, Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial o representantes del Espacio Natural de Doñana.

La Asamblea comenzó con la celebración de la Eucaristía que presidió el Obispo de Huelva, José Vilaplana, y concelebraron el párroco de Almonte, José García y Antonio Bueno, sacerdote onubense y Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares, que cumple este año su 75 aniversario fundacional.

Por su parte, el Presidente de la Hermandad Matriz, en su intervención ante la Asamblea, aprovechó para felicitar, en la persona del Director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, que se encontraba entre las autoridades invitadas presentes, por el 40 aniversario de la declaración Parque Nacional de Doñana, agradeciéndole "su constante preocupación por colaborar y ayudar siempre a las Hermandades del Rocío".

Para finalizar esta primera parte, se presentó el Cartel anunciador de la Romería, por su autora, la pintora sevillana Isabel Sola, así como el nuevo Encuentro de Jóvenes Rocieros, que se celebrará el próximo verano y el Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias, para el curso 2010/2011.

La segunda parte de la Asamblea, estuvo dedicada a la organización técnica de los caminos y de la propia Romería, en la que se ultimaron detalles del Plan Romero 2010, entre los que destaca "el mal estado en que se encuentran los caminos que llevan al Rocío", por las pasadas lluvias, con el compromiso de las Administraciones responsables, de llevar a cabo las obras de acondicionamiento necesarias, para que puedan estar transitables para la Romería.