La provincia acogerá en marzo un evento internacional sobre realidad aumentada y educación

Soldadura con realidad aumentada.
SEABERY
Publicado 03/02/2018 11:10:36CET

HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Formación profesional y habilidades, formación en soldadura y Realidad Aumentada en la Industria 4.0 conforman los bloques temáticos del I Augmented Training International Congress. Un evento organizado por Seabery y Augmented Training, que se celebrará el 8 y 9 de marzo en el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, y cuyo objetivo es reunir a la comunidad de profesionales, instituciones y empresas que utilizan la Realidad Aumentada para mejorar la calidad de la formación profesional y la educación.

En este congreso, que cuenta con ponentes de primer nivel para arrojar luz sobre el estado actual de los tres ejes temáticos, se darán cita más de 150 asistentes de más 15 nacionalidades para abrir un foro de debate en torno a la innovación en la educación y la formación profesional entre asistentes de asociaciones educativas, instituciones y compañías de más de 15 nacionalidades, según han informado a Europa Press desde Seabery.

Algunas de las organizaciones que ya han confirmado su presencia en el congreso son la asociación de comercio global para la industria de recursos educativos Worlddidac, la multinacional estadounidense Miller Electric, la Augmented World Expo --el mayor evento de Realidad Aumentada del mundo--, la Asociación Española de Soldadura (Cesol), y el primer instituto 4.0 de Europa, que se encuentra en Alemania.

De este modo, han indicado que toda la información del I Augmented Training International Congress está disponible en www.augmentedcongress.com.

Seabery es una compañía tecnológica internacional con sede en Huelva, líder en el desarrollo de soluciones tecnológico-educativas de Realidad Aumentada aplicadas a la formación profesional, técnica e industrial. Lidera el mercado global de las soluciones educativas con RA gracias a una red mundial de más de 45 aliados en los sectores industrial, educativo e institucional de más de 70 países.

Entre sus más de 400 clientes se encuentran gobiernos de diferentes países y grandes compañías como Volkswagen, Mercedes, John Deere, Siemens, Man, SEAT o Saarshtahl.

En concreto, su principal propuesta es la metodología Augmented Training, que combina una plataforma e-learning, con un software de gestión para el profesor y el uso de simulación por Realidad Aumentada para la adquisición de destrezas y que en España promueve la empresa del mismo grupo Augmented Training Services en colaboración con las principales asociaciones sectoriales y centros de formación. Augmented Training abrió en 2017 en Huelva el Augmented Lab, el primer centro de formación e innovación con Realidad Aumentada.