Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/10/2008 19:00
Innova

Las compañías andaluzas Compass, Forware y Realtrack Systems optan al 'Premio Vivero 2008'

   Las empresas Compass, de Málaga; Forware, de Granada; y Realtrack Systems, de Almería, son tres de las 39 'start-ups' españolas que concurrirán a la tercera edición del 'Premio Vivero 2008', organizado por la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) y la Fundación Fundetec.

   En una nota, la organización indicó que estos premios cuentan con el objetivo de reconocer a aquellos productos o servicios innovadores de base tecnológica que supongan un beneficio para el entorno empresarial o social.

   Estas tres empresas dispondrán de un stand gratuito en SIMO 2008, que tendrá lugar del 11 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid, y optarán al Premio Vivero, valorado en 9.000 euros, que Fundetec entregará al mejor proyecto de la convocatoria.

   Así, Compass presentará su opción en entornos turísticos; Forware dará a conocer sus proyectos Ftoken, una solución de seguridad basada en 'hardware' para prevenir la distribución o uso no autorizado de programas informáticos, y S2C, una plataforma que permite el diseño de circuitos electrónicos digitales mediante lenguajes de programación estándar.

   Por su parte, la compañía Realtrack Systems presentará un sistema de localización geográfica en tiempo real aplicado al ámbito deportivo y de la salud.

   En esta edición de Vivero se han recibido 60 proyectos presentados por 55 compañías, pero sólo los 44 presentados por las citadas 39 empresas cumplían las bases. Además de las tres andaluzas se han presentado 18 compañías de la Comunidad de Madrid, ocho de Cataluña, tres de Aragón, dos de Castilla y León, dos de la Comunidad Valenciana, y una de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente.

   La entrega del Premio Vivero tendrá lugar el 11 de noviembre, durante el acto de inauguración de SIMO 2008, pero el nombre del proyecto ganador se dará a conocer el 3 de noviembre a través de la web de la feria.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El expresidente Nasheed y varios de sus partidarios, heridos por la Policía Banco CAM reconoce unas pérdidas de 2.713 millones en 2011 La secuela de Lobezno ya tiene fecha

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.