Bendodo: La muerte de Barberá abrirá "un debate pertinente" sobre la 'pena de telediario'

Elías Bendodo, portavoz PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado 23/11/2016 12:37:24 CET

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Andalucía (PP-A), Elías Bendodo, ha tenido este miércoles un recuerdo para la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que ha muerto en Madrid, y ha sostenido que este fallecimiento abrirá un debate sobre la situación de los políticos en determinadas circunstancias, la llamada "'pena de telediario'".

En concreto, ha manifestado, antes de intervenir en un foro con el sector turístico en Málaga: "queramos o no este fallecimiento abrirá un debate, pertinente además, sobre la situación de los políticos en determinadas circunstancias". Así, ha aludido a la llamada "pena de telediario" y al hecho de que "las imputaciones sean consideradas como condenas".

El también líder del PP de Málaga y presidente de la Diputación malagueña ha tenido palabras de recuerdo hacia la exregidora valenciana, a la que ha definido como una política "tenaz, curtida en la política municipal, fiel defensora de los intereses de Valencia, que ha dedicado prácticamente toda su vida a Valencia y a su partido, mi partido, el Partido Popular".

"No estaba viviendo un momento fácil y siento que este incidente le impida concluir su carrera política como a ella le hubiese gustado", ha finalizado Bendodo, quien ha lamentado el fallecimiento de Barberá.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por