Empresas de Málaga participan en un proyecto de la Diputación para emplear a mujeres víctimas de violencia de género

Proyecto removiendo obstáculos
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 09/06/2018 17:30:50CET

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Removiendo Obstáculos', impulsado por el servicio de Igualdad de Género y la delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga, ha comenzado su segunda etapa con la participación de 16 empresas vinculadas al proyecto que han mostrado su interés por contratar a mujeres víctimas de violencia de género adheridas al programa.

Así, esta iniciativa tiene como objetivo la inclusión y participación estas víctimas de violencia machista en el mundo empresarial de la provincia.

Hasta la fecha, han informado desde la institución provincial, son un total de 80 usuarias las que forman parte del proyecto 'Removiendo Obstáculos', cuya primera etapa ha consistido en una formación desarrollada en las instalaciones del centro de innovación social La Noria.

Allí las usuarias han recibido asesoramiento y apoyo para afrontar la soledad, el aislamiento y adquirieron conocimientos para optar a un empleo o poder poner en marcha un negocio.

Asimismo, asistieron a diversos encuentros en los que se les informó sobre el desarrollo de ideas innovadoras de emprendimiento colectivo en los territorios con la ayuda de la Escuela de Impacto Social.

Estas mujeres que pertenecen a los municipios de Algarrobo, Mezquitilla y Cajiz, en Vélez-Málaga, Torrox, Sayalonga, Cómpeta, Arenas, Chilches, Frigiliana, Corumbela (Sayalonga), Periana, Campillos, Teba, Almargen, Mollina, Fuente de Piedra, Archidona y Villanueva del Trabuco.

Así como a Villanueva del Rosario, Humilladero, Cuevas Bajas, Teba, Almargen, Pizarra, Álora, Alhaurín de la Torre, Zalea (Pizarra), Coín, Arriate, Benaoján, Monda, Istán, Benahavis, Casares u Ojén se irán incorporando paulatinamente a las empresas adheridas al proyecto.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Igualad e Innovación Social, Ana Mata, ha confirmado que ya se han realizado las primeras contrataciones.

Además, ha destacado que se han establecido seis zonas o cabeceras comarcales, de entre los 35 municipios vinculados, para detectar posibles nichos de empleo y facilitar el acceso al mercado laboral a estas mujeres que, en la mayoría de los casos, no posee vehículo para desplazarse o presentan una situación muy compleja a nivel familiar que les impide la incorporación al mundo laboral de forma habitual.

Hasta el momento colaboran desde la comarca de la Axarquía las empresas Frutas Montosa S.L; Axarquía Tropical S.L; Frunet; Limpiezas Mendoza, S.L; y Globe Marely, S.L., relacionadas con el sector agrícola y la limpieza y desinfección de la zona axárquica.

La comarca de Nororma participa con las empresas Fruiver S.L; Hutesa; y Al Sur Productos Vegetales, todas ellas relacionadas con la recolección, envasado, almacenaje y venta de productos agroalimentarios.

Las empresas Lavandería Rosy y Peluquería Istán, relacionadas con el sector servicios, son las dos entidades que operan desde la Costa Occidental. Igualmente, en la zona de la Serranía de Ronda participan las empresas Embutidos Melgar e Icarben, S.L., ambas relacionadas con el sector cárnico.

Por su parte, la comarca del Guadalhorce es la que presenta más diversidad en cuanto a empresas participantes, encontrando Multiservicios Aeroportuarios S.A., Aceitunas y Encurtidos Bravo, S.L; Centro Especializado de Empleo Fundación ONCE; e Ilunion, centradas en el sector alimentario y de servicios.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial