Málaga.- Estepona.- La jueza decreta libertad sin fianza para los dos últimos imputados pendientes de decisión judicial

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 15:54

ESTEPONA (MÁLAGA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jueza instructora del 'caso Astapa', contra la presunta trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, decretó el pasado día 13 libertad sin fianza para el empresario local Ángel González, a quien se le mantienen las imputaciones por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Por otra parte, también declaró Juan Manuel Garmendia, vinculado a la entidad financiera Kutxa, relacionada con Valle Romano, al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y para el que no se ha solicitado ninguna medida.

Según informaron hoy desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el fiscal solicitó una fianza de 50.000 euros para González, medida que fue desestimada por la instructora.

El citado empresario prestó declaración ante la jueza el pasado 18 de julio, momento en el que el fiscal solicitó la celebración de una vistilla para determinar posibles medidas cautelares, la cual se celebró, finalmente, el 13 de agosto.

EN PRISIÓN

Hoy se cumplen dos meses del ingreso en prisión del que fuera primer teniente de alcalde en el pasado mandato, el concejal del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo.

Su defensa presentó la semana pasada la solicitud de reforma de medidas cautelares al entender que las circunstancias han variado, por lo que procede la puesta en libertad de su patrocinado después de que ya hayan declarado más testigos y se hayan practicado nuevas diligencias. A Crespo se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales.

Mañana se cumplirán los dos meses de ingreso en prisión del que fuera alcalde, Antonio Barrientos, así como de su jefe de gabinete de Alcaldía, José Flores, y del concejal del PES Manuel Reina.

A los tres se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, si bien en el caso de Reina se añade el de fraude.

En estos días se va a presentar un nuevo escrito para solicitar la libertad de Barrientos y José Flores. De momento ya hay 41 imputados en el marco de la 'operación Astapa', de los cuales ahora mismo hay cuatro en prisión. Además hay 17 imputados en libertad sin medidas cautelares y 20 en libertad bajo fianza.