Más de 3.000 personas participarán en la Semana del Mayor que se celebra esta semana en Málaga capital

Raul jiménez concejal Derechos Sociales con Ruth Sarabia
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 14/05/2018 15:49:44CET

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas mayores participarán en la 24 edición de la Semana del Mayor que organiza el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales y que se celebrará desde este martes al 20 de mayo, domingo. Las actividades organizadas tendrán lugar en el Paseo del Parque, donde habrá medio centenar de expositores, la plaza de la Constitución y el recinto Eduardo Ocón.

El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, ha explicado que la acera sur del Parque acogerá una muestra de los talleres del área y de las asociaciones de mayores de la ciudad, entre ellos de manualidades, pintura, baile, teatro, coros, coral polifónica, expresión corporal, prensa, radio, fotografía digital y memoria y demencia.

Se realizan en los centros de mayores del Ayuntamiento, ubicados en los once distritos municipales, y están organizados por el Consistorio en colaboración con la Asociación Prosalud y el apoyo de las asociaciones de mayores y el Centro de Envejecimiento Saludable, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables para los mayores y sus familias.

Jiménez ha subrayado el trabajo realizado por las personas mayores en estos talleres, su entusiasmo y dedicación; además, ha subrayado el importante papel que desempeñan los centros de mayores y ha recordado que actualmente hay un total de 41 en la ciudad.

La muestra podrá visitarse hasta el viernes en horario de tarde (de 18.00h a 21.00h) y el sábado y domingo en horario de mañana y de tarde (de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas).

PASARELA DEL MAYOR

La Plaza de la Constitución acogerá un año más la Pasarela del Mayor, un desfile de moda en el que participarán 132 personas mayores (106 mujeres y 26 hombres) con edades comprendidas entre los 55 y los 80 años, que fueron seleccionados en un casting realizado en marzo y llevan dos meses preparando el desfile con los monitores vinculados al proyecto de talleres para mayores.

El evento tendrá lugar este martes a las 19.00 horas y cuenta con la colaboración de diferentes empresas malagueñas que se han implicado, entre otras cosas, con la cesión de vestuario, complementos, servicio de peluquería y de maquillaje. En concreto, las firmas que participan son Córpary, Lencería y corsetería Haití, El Albero, C&A, Impecable Modas, Moss Marbella, La Creación Alta Costura, Bell Novias Alta Costura, La Gioconda Novias y Fiesta, Ruas & Reis, Marianna Calzados, Fundación Unicaja, Manuel Beltrán, Arteness, Agustín e Hijos Peluqueros y MN Moda Joven.

OTRAS ACTIVIDADES

La 24 Semana del Mayor también acogerá un concurso de pintura para seleccionar el cartel de la caseta 'El Rengue' de la Feria de Málaga 2018. Las propuestas que los mayores realizan en los talleres de pintura, quedarán expuestas durante esta semana a la espera del fallo del jurado integrado por la vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras; el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), Francisco Jurado, y el fotógrafo Pepe Ponce.

Asimismo, el recinto Eduardo Ocón acogerá diversas representaciones y habrá un expositor en el que el Ayuntamiento dará a conocer los contenidos del Centro de Envejecimiento Saludable, que aglutina la oferta de talleres del Proyecto Memoria y Demencia y cuyos técnicos realizarán chequeos de memoria a los visitantes que lo soliciten.

El fomento de las actividades físicas y deportivas para personas mayores se promocionará con la colaboración del Instituto Andaluz del Yoga, que organizará una clase de yoga para mayores al inicio de la jornada, a la que seguirán coreografías de una veintena de grupos pertenecientes a asociaciones de mayores.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por