El quinteto Dorian actúa este viernes en la gala de inauguración del Festival de Cine de Málaga

DORIAN
INTROMUSICA - Archivo
Publicado 09/04/2018 15:33:36CET

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El quinteto Dorian actuará este viernes 13 de abril en la gala de inauguración del 21 Festival de Cine de Málaga con el tema 'Noches blancas', primer single de su quinto trabajo que se estrena el próximo 25 de mayo con el título 'Justicia universal' (Intromúsica Records 2018).

Desde su independencia, Dorian ha logrado ser una de las bandas "de referencia dentro la escena musical española, dentro y fuera". Para ello, desde el grupo musical han destacado el sonido personal, "a caballo entre la 'new wave' y la electrónica, y unas letras crudas y sinceras que interpelan directamente al oyente, poniendo el foco en las partes más espinosas del alma y la experiencia humanas".

Tienen en su haber varias canciones consideradas himnos para la generación 2.0, entre ellas 'Cualquier otra parte' o 'La tormenta de arena', que acumulan, a día de hoy, cerca de 60 millones de reproducciones en 'streaming'.

'Justicia universal' es un álbum que devuelve a los Dorian "más bailables, electrónicos y, por momentos, oscuros". La soledad urbana derivada de los usos y abusos de la tecnología y de las drogas (Noches blancas, Vicios y defectos), la incapacidad de la clase de política para frenar fenómenos como el cambio climático (Justicia universal) o el estado de inestabilidad y volatilidad permanente en el que vive instalado el hombre contemporáneo (Duele, Algunos amigos, Buenas intenciones) son temáticas complejas que Marc Dorian lleva a la canción pop.

Dorian se embarcará en una gira nacional e internacional que les llevará desde Chicago hasta San Francisco o Los Angeles, pasando por Ciudad de México, Veracruz, Puebla y grandes salas y festivales de España, como el FIB, La Riviera o Razzmatazz , entre los que se incluye el Weekend Beach Festival de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, con cita el próximo 6 de julio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial