Griñán niega riesgos para el personal de la Junta y critica a "quienes quieren ganar elecciones sindicales con bulos"

José Antonio Griñán, En Rueda De Prensa
EP
Actualizado 22/10/2010 15:19:00 CET

JAÉN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ha negado este miércoles que la situación del personal funcionario y laboral de la Junta corra riesgo alguno con el decreto que se prepara para la reestructuración de las empresas públicas y ha criticado a "quienes quieren ganar elecciones sindicales con bulos".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en el Conservatorio de Música Jaén, donde ha sido recibido con una pitada de empleados de la Agencia Andaluza del Agua en protesta por la fusión de este organismo con Egmasa, así como por miembros de las centrales sindicales USO, CCOO y CSIF.

Griñán ha lamentado que se difundan "mentiras" sobre aspectos que "ni están escritos en ninguna norma ni están en la voluntad de ningún dirigente político de la Junta" y ha precisado cuatro puntos que "deben quedar muy claros y no difundir falsos rumores sobre ellas".

"Primero, ningún funcionario o personal laboral de la Junta va a perder su puesto; segundo, todo funcionario de la Junta va seguir siendo funcionario trabaje en el organismo de la Junta que sea, bien sea servicios centrales, organismos periféricos, agencias u organismos autónomos y va seguir trabajando como funcionario y va a seguir manteniendo el derecho a su carrera funcionarial", ha destacado.

Junto a ello, ha hecho hincapié en que todo el personal laboral "va a mantener su convenio colectivo mientras no se renueve, de modo que seguirá rigiendo sus relaciones laborales" así como en que "ninguna persona se hará funcionario en la Junta de Andalucía sin pasar las pruebas correspondientes".

En este sentido, según ha dicho, tanto por Internet y redes sociales como por el "boca a boca" se están difundiendo "mentiras" que son justo lo contrario al "compromiso" de la Junta. En cualquier caso, ha dicho no estar preocupado por que se pudieran extender las protestas, detrás de las que, en su opinión, puede haber "alguien que tenga interés en mentir o en ganar unas elecciones sindicales con bulos".

"Les puedo asegurar que lo que acabo de decir, si tienen por lo menos la honradez de transmitir esta información que yo acabo de dar, les aseguro que entonces pueden movilizarse cuantas veces quiera, pero no con mentiras. Movilizaciones con mentiras no se deben hacer porque se está engañando a los funcionarios y al personal laboral", ha subrayado el presidente para añadir que sus palabras son tan ciertas "como que se va a realizar (la reestructuración) y que no hay ningún riego ni para personal funcionario ni laboral".