Málaga.-La Protectora de Animales envía este año al extranjero más de 450 perros y gatos para ser adoptados por familias

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 14:44

MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga envío al extranjero desde enero hasta septiembre del presente año, sobre todo a Finlandia y Alemania, un total de 456 ejemplares para que fueran adoptados por familias, especialmente perros.

De esta cantidad, 417 ejemplares fueron perros, de ellos 191 se destinaron a Finlandia, 72 a Alemania y 154 a los Países Bajos. Por otro lado, la totalidad de los gatos se mandaron al país germano, según informó a Europa Press el presidente de la Protectora, José Carlos Cabra.

Cabra hizo hincapié en que los países a los que se envían los animales están más concienciados que España, así indicó que "a mí no se me ocurre que en Finlandia nadie ate a un perro con una cadena y lo deje que se pudra con sarna, eso sólo pasa aquí", y lamentó que "muchas personas no tengan un sentimiento de culpa cuando no cuidan correctamente a sus animales".

En cuanto a los perros, por razas, apuntó que el bóxer "tiene muy buena acogida en Alemania, ya que existe un club, por lo que no hay problema con ellos"; los nórdicos, como el husky, también son muy demandados en el extranjero, "aunque cada vez llegan menos" al refugio de Los Asperones; el cocker es otra raza que es numerosa en la Protectora, ya que "es muy nervioso y a veces logra imponerse a la familia", por lo que éste se envía sobre todo a los Países Bajos, y los podencos tienen como destino fundamental Finlandia.

No obstante, el responsable de la Sociedad Protectora de Animales indicó que en el extranjero "ellos no miran raza", por lo que todos los perros pueden ser enviados; "es sólo cuestión de tiempo".

Respecto a las razas de los gatos que se envían al extranjero, destacan los cruces de siameses, que se destinan a Alemania, tal y como declaró Cabra.

ANIMALES RECOGIDOS

La Protectora de Animales y Plantas de Málaga recogió y acogió en el refugio de Los Asperones desde enero hasta septiembre del presente año a un total de 1.365 ejemplares, entre perros y gatos, una cifra similar al mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 1.257.

Del número de ejemplares recogidos en 2008, un total de 989 fueron perros, de los que 353 fueron cachorros que murieron en su mayoría, ya que no poseían las vacunas necesarias. Respecto al número de gatos que se acogió en el refugio, fue de 376, de los que 262 eran cachorros y 114 adultos, según Cabra.