S.El Consistorio inicia un plan de tráfico con cortes en nueve ejes viarios y sectorización del viario

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 19:09

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, ha diseñado un Plan de Tráfico con motivo de la celebración de la Semana Santa de 2010, que se inicia el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, en la franja horaria de 08,00 de la mañana a 02,00 de la madrugada diariamente.

En un comunicado, el Consistorio hispalense indicó que, con motivo del paso de las cofradías, se establecerán cortes totales de circulación en los ejes Núñez de Balboa-Paseo de Colón; Dos de Mayo-Don Pelayo; Arfe-Francisco López Borda; San Diego-Arfe; Real de la Carretería-Arfe; Paseo de Colón-Real de la Carretería; Doña Guiomar-Zaragoza; Fray Bartolomé de las Casas-Zaragoza; y Mateos-María Auxiliadora.

El Ayuntamiento ha considerado hasta 39 vías de poca sección y de tránsito peatonal intenso en el casco histórico, por lo que deben quedar libres de todo elemento que obstaculice el paso del mismo y dificulte una posible evacuación de emergencia que fuera necesaria. Asimismo, el plan prevé una sectorización del viario afectado por la Semana Santa, dividido en Carrera Oficial y sus proximidades --con el tráfico hacia La Campana cortado totalmente a las 0,00 horas del Domingo de Ramos y hasta las 2,00 horas del Lunes Santo-- y tres sectores de aproximación a la zona (Arenal, Santa Cruz y Museo-Duque-Encarnación), que a su vez se dividen en dos subsectores cada uno.

Durante esta Semana Santa se reforzará la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas en lo que respecta a las restricciones al tráfico de vehículos, con 17 controles de acceso de residentes y cuatro a aparcamientos públicos y a garajes. En este sentido, en el caso de los aparcamientos públicos sólo se permite el acceso mientras existan plazas libres en estos locales de uso público; una vez completos, se realizará un corte total al tráfico hasta que no quede un mínimo de un 10 por ciento de plazas libres.

El Consistorio, asimismo, procederá a la restricción del acceso de ciclistas en 27 calles del centro, con cortes puntuales en las calles afectadas por el recorrido de las hermandades en sus itinerarios de ida y regreso a la zona monumental desde la iglesia. Las restricciones al recorrido de la Carrera Oficial durarán hasta una semana después de Semana Santa para evitar caídas por restos de cera.

Por último, las paradas para el servicio de autotaxis en el casco histórico estarán situadas en Gonzalo Bilbao, Luis Montoto y avenida de Roma, mientras que se situará una parada provisional de coches de caballos en la acera de enfrente al Archivo de Indias, junto a la plaza de Adolfo Rodríguez Jurado.