Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 17:35

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, ha denunciado este miércoles que la Mesa del Parlamento haya decidido, con los votos de PSOE-A, PP-A y Ciudadanos, un aumento del 1 por ciento en los sueldos de los diputados, "escondido de mala fe" en la subida de retribuciones a la que sí tienen derecho los funcionarios de la institución.

En un audio difundido por el gabinete de prensa de Podemos, Teresa Rodríguez ha dicho que es una "absoluta vergüenza lo que ha ocurrido hoy en la Mesa del Parlamento andaluz", donde, en primer lugar, PSOE-A, PP-A y Ciudadanos han bloqueado la propuesta de Podemos de racionalizar las dietas de los diputados, a través de una reforma del Reglamento.

Podemos quería que su propuesta sobre la reforma del Reglamento fuera sometida a votación en el Pleno de la próxima semana para que de una vez se acabe con la situación de cobrar las dietas en el mes de agosto "cuando el Parlamento andaluz está cerrado y los sueldos son de más de 4.000 euros y las dietas de hasta 2.500 euros".

Rodríguez ha indicado que esa "sinrazón se podía haber parado" en el próximo Pleno y, sin embargo, esos tres partidos han "bloqueado" la iniciativa de Podemos para dicho pleno.

Asimismo, ha criticado que esos tres partidos se hayan puesto de acuerdo para aplicar una subida del 1 por ciento en los sueldos de los diputados, "escondida de mala fe" en el incremento de ese 1 por ciento en las retribuciones a los funcionarios.

Teresa Rodríguez ha justificado que el representante de Podemos en la Mesa Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe, que ocupa la vicepresidencia tercera, se haya ausentado en la votación sobre esa subida de los sueldos, porque pidió una votación separada de la subida a funcionarios, por un lado, y de la subida a diputados, por otro, que no se aceptó.

Para la dirigente de Podemos, PSOE-A, PP-A y Ciudadanos querían ver a Podemos "en una situación de votar en contra de una subida del sueldo de los funcionarios, que sí tienen derecho a recuperar los recortes, o en una situación de votar a favor de una subida de los sueldos de los diputados y meternos en su pacto de privilegios".

Ha indicado que, ante esta situación, el representante de Podemos en la Mesa ha tomado la decisión correcta de salir de la sala y no participar en la votación. Rodríguez ha querido dejar claro que esta "lucha no va a acabar aquí y vamos a ser impenitentes hasta acabar con los privilegios de los representantes públicos de la ciudadanía".

Más noticias

Leer más acerca de: