CGT y Ustea elevan al 40% el seguimiento del paro en el sector de la enseñanza

Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 20:02

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CGT y Ustea han elevado hasta el 40 por ciento el seguimiento de la huelga general de este jueves 29 de marzo por parte de los profesionales de la enseñanza no universitaria en Andalucía.

Aunque la Junta de Andalucía ha cifrado esta mañana el seguimiento del paro entre el personal docente en un 10,15 por ciento, ambos organizaciones sindicales lo sitúan en torno a un 40 por ciento, suponiendo así "una afectación importante del desarrollo de la actividad docente" en la comunidad.

Según Ustea, la incidencia de la huelga ha sido "desigual", destacando Granada con un 56 por ciento del profesorado en huelga y, en el lado opuesto, Jaén con un 27,5 por ciento. Así, según estima también CGT, el seguimiento de la huelga en Almería ha sido del 33 por ciento; en Cádiz, del 38; en Córdoba, del 45; en Granada, del 56; en Huelva, del 52; en Jaén, del 27; en Málaga, del 34, y en Sevilla, del 41 por ciento.

Por niveles educativos, en la etapa de Primaria el paro ha sido secundado por un 39,8 por ciento y, en Secundaria, por un 42,2 por ciento, por lo que no califican el seguimiento de "masivo" sino de "importante".

No obstante, Ustea advierte de que la incidencia real de la huelga "se ha visto aumentada por la no asistencia del alumnado a clase, sobre todo en los institutos de Secundaria".

CGT, que ha cifrado igualmente el seguimiento docente de la huelga en torno a un 40 por ciento en toda la comunidad, ha valorado que también el personal no docente pero trabajador de los centros de enseñanza haya secundado la Huelga general en un porcentaje similar.

Además, ha señalado en un comunicado que "millones de alumnos han recibido un claro ejemplo de dignidad y solidaridad de las personas adultas que conviven a diario con ellos y han hecho huelga". "El mundo de los adultos se muestra para estos infantes y jóvenes como un algo coherente con el derecho a manifestar el desacuerdo con la ruina social que representa la Reforma Laboral".