Dada de alta la embarazada que permanecía ingresada en el Virgen del Rocío por una toxinfección alimentaria

Actualizado 20/05/2013 21:03:45 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer embarazada que permanecía ingresada desde el pasado lunes 13 de mayo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, como consecuencia de una toxinfección alimentaria registrada el domingo 12 mayo en una celebración en Dos Hermanas, ha obtenido ya el alta hospitalaria, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social consultadas por Europa Press.

Estas fuentes han concretado, igualmente, que las otras dos personas que permanecen ingresadas en la Clínica Santa Isabel de la capital también han mejorado y evolucionan favorablemente.

Del mismo modo, han confiado que a lo largo de esta semana estén ya los resultados de las muestras que los servicios de vigilancia epidemiológica tomaron a varias de las personas afectadas de la toxiinfección, así como a los alimentos servidos en la celebración.

La alerta y posterior investigación epidemiológica en este caso se activó el pasado lunes 13 cuando comenzaron a acudir a uno de los centros de salud de este municipio hasta una treintena de personas con cuadros de vómitos, diarrea y fiebre, todas ellas asistentes a la celebración de una comunión.