Ecologistas en Acción de Andalucía aborda en su asamblea anual "la problemática del agua en la región"

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 17:13

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos y socios de Ecologistas en Acción de Andalucía están convocados a su encuentro anual este fin de semana en la localidad onubense de Fuenteheridos, donde abordarán en un debate a fondo en torno "a la problemática del agua en la región".

Así, según ha informado el grupo ecologista en una nota, en estas asambleas se evalúa el trabajo realizado a lo largo del año y se revisa la situación medioambiental de Andalucía y de la propia organización, así como se planifican las líneas de trabajo para el próximo curso.

Este año el debate de fondo ha querido realizarse en torno "a la problemática del agua en Andalucía, para lo que se cuenta con la ponencia que presentará Leandro del Moral, catedrático de Geografía de la Universidad de Sevilla y presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua.

Las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo "contrarias" al traspaso de las competencias sobre la cuenca del río del Guadalquivir a la comunidad autónoma andaluza, "los proyectos que amenazan su futuro". Además, se analizará la situación del "negocio del agua" con la esperanza de consensuar alguna perspectiva por toda la organización y concluir posicionamientos "conjuntos y claros" al respecto.

De otro lado, la tarde del sábado se dedicará al "intercambio de saberes", en el que se presentarán los talleres sobre el plan andaluz de residuos peligrosos, la Red Natura 2000, la prevención de incendios, el 'mix' eléctrico, la reserva marina pesquera en Conil y Sierra Andévalo y el desarrollo minero.

Igualmente, la asamblea tendrá información y debate sobre el Movimiento 15M, coordinado por el coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Luis González Reyes. La asamblea finaliza el domingo con una acción "contra el urbanismo salvaje en los parques naturales, auténtica lacra del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y, desgraciadamente de la gran mayoría de los parques naturales de Andalucía".