Sevilla protesta por la sentencia de La Manada al grito de "es violación"

Concentración en Sevilla
PARTICIPA
Actualizado 27/04/2018 7:50:34 CET

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras conocerse este jueves la sentencia de la Audiencia de Navarra que condena a los cinco sevillanos miembros de 'La Manada' como autores de un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, la Plaza Nueva de la capital andaluza ha sido esta tarde el escenario de una gran concentración celebrada al grito de "no es abuso, es violación".

En el marco de esta concentración, la concejal Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, la socialista Myriam Díaz, ha manifestado que desde el "respeto a las decisiones judiciales", ella misma no comparte el contenido de la sentencia. "Esperábamos una respuesta más contundente", ha lamentado señalando el "estupor" social que ha causado la sentencia al condenar a estos jóvenes por un delito de abuso y no de violación, y reclamando "tolerancia cero" hacia cualquier tipo de agresión a las mujeres.

También ha asistido entre otras personalidades el coordinador provincial de IU, Manuel Lay, quien ha llamado a "acabar con la hipocresía de las frases de que hay que respetar las decisiones judiciales". "Estamos en una sociedad patriarcal, que genera leyes patriarcales que el poder judicial aplica de forma patriarcal", ha avisado, advirtiendo de que a fin de cuentas se trata de "una violación de derechos humanos de las mujeres".

La concentración, a la que han asistido además miembros de Participa y de otras organizaciones, ha contado con una clara respuesta ciudadana, al sonoro grito de "no es abuso es violacion", "Si tocan a una, nos tocan a todas", "se va a acabar la justicia patriarcal" o "Sevilla sí te cree", en relación a la víctima de los ya condenados.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por